Redacción Alabrent
"Estamos muy ilusionados por las nuevas oportunidades de negocio que esta inversión nos va a ofrecer", afirma su director comercial John Emmerson. "Las mejoras constatables en los tiempos de preparación y ejecución, el incremento de capacidad, la mayor eficiencia y la posibilidad de imprimir, de una manera rentable, trabajos personalizados y tiradas cortas para clientes de gama alta representan avances apasionantes. Además estamos ilusionados por todos los servicios adicionales que esta nueva tecnología nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, tanto a los actuales como a los nuevos."
Fundada en 1981, Emmerson Press lleva mucho tiempo a la vanguardia de la revolución de la impresión digital. En 1997 se convirtió en una de las primeras empresas británicas en instalar una prensa digital Indigo; ahora, después de seguir con atención los avances en el mercado de la impresión digital B2 por inyección de tinta, ha decidido liderar de nuevo el mercado digital en el Reino Unido apostando por la Jet Press 720S.
Emmerson se enorgullece del nivel de calidad que ofrece a la hora de producir material promocional para clientes del sector minorista de gama alta, que exigen parámetros de calidad que muchas plataformas tecnológicas difícilmente pueden ofrecer. Por eso, para Jamie Emmerson, director de operaciones de la empresa, la calidad que ofrece la Jet Press 720S fue el factor decisivo: "Visitamos el Centro de Tecnología de Impresión Avanzada de Fujifilm en Bruselas, así como empresas de impresión alemanas y holandesas, para observar el funcionamiento de la prensa de primera mano", señala. "Lo que constatamos en esas visitas nos convenció de que la calidad ofrecida por la Jet Press 720S era inigualable. Sin esos parámetros de calidad no habríamos realizado jamás una inversión de este tipo. Nuestros clientes esperan estándares extremadamente elevados en el trabajo que producimos, y eso es algo en lo que nunca haremos concesiones. Sin embargo, con la Jet Press nada de eso se pone en juego, sobre todo si se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrece en cuanto a flexibilidad y eficiencia."
La prensa ya está en funcionamiento desde abril de 2016; este anuncio señala una serie de instalaciones recientes y destacables a escala europea e internacional, confirma las ventajas únicas que proporcionan las impresoras de inyección de tinta B2 y consolida la Jet Press 720S como tecnología líder indiscutible en el mercado global.
"Hace varios años que venimos observando con mucha atención los avances en la inyección de tinta digital B2", afirma Nick Fincher, director de desarrollo de negocio en Emmerson Press. "Por eso no tenemos ninguna duda de que en la Jet Press 720S hemos encontrado una máquina capaz de aportar una gran contribución al crecimiento de nuestro negocio, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la calidad que esperan del offset pero con todo el ahorro de tiempo y dinero que ofrece la tecnología digital."
Keith Dalton, director de Fujifilm UK Ltd, destaca: "La calidad que ofrece la Jet Press 720S es igualable a la del offset. Si a eso añadimos su flexibilidad y eficiencia, su adaptabilidad a los entornos de producción existentes y su capacidad de imprimir en la mayoría de los papeles offset estándar, es fácil entender por qué la Jet Press 720S es la impresora de inyección de tinta líder en este mercado. Fujifilm ha dedicado muchos años a perfeccionar las múltiples tecnologías necesarias para que la impresión por inyección de tinta B2 sea una propuesta comercial atractiva. Esta impresora ya es capaz de transformar la rentabilidad y la eficiencia productiva de los negocios de impresión, y contribuirá al crecimiento de Emmerson en un mercado en constante transformación y extremadamente exigente."
La Jet Press 720S, que ya lidera con claridad el mercado de la inyección de tinta en formato B2, incorpora ahora mejoras adicionales en cuanto a tiempo de productividad de la prensa e incluye la capacidad de imprimir sobre lienzo, lo que permite ampliar la versatilidad de las aplicaciones; además, ha desarrollado una nueva interfaz gráfica de usuario que, junto al manejo a través del iPad, optimiza el funcionamiento de la impresora.
Gracias a esta tecnología, que ya ha sido instalada en más de 70 centros de producción de todo el mundo, un número cada vez mayor de proveedores de servicios de impresión puede producir impresiones personalizadas con tiradas cortas, bajo demanda y de gran calidad y liderar nuevas oportunidades de negocio de una manera eficaz y rentable.