Redacción Alabrent
Halyna Ivaskiv, Directora de marketing de productos láser de Domino Printing Sciences, explica las diferencias del modelo nuevo con respecto a los extractores anteriores: “La mejora más importante de nuestro nuevo sistema de extracción es la tecnología de filtrado, que tras ser sometida a pruebas independientes, ha sido aprobada por ILK (instituto de investigación sobre gestión del aire y tecnologías de refrigeración, Dresde, Alemania). La presencia de filtros previos de dos fases, permite que las partículas pequeñas se eliminen mejor, lo que prolonga la vida útil de servicio del filtro principal gracias a una menor carga de partículas que llega hasta él. Esto significa que la unidad FE-Fume Extraction logra un filtrado extraordinario de los gases y garantiza un entorno de producción más saludable”.
La facilidad de uso es una ventaja importante del sistema FE-Fume Extraction. Una sola unidad es capaz de admitir dos equipos láser de Domino en funcionamiento, mientras que las distintas entradas de mangueras situadas la parte posterior, en el lado izquierdo o derecho del chasis, permiten una instalación flexible. La unidad FE cuenta con una pantalla completa que permite un accionamiento intuitivo, así como una señal de advertencia que avisa a los operarios cuando hay que cambiar los filtros. El sistema se puede apagar de forma remota mediante el controlador del láser cuando tiene lugar alguna alarma o señal de advertencia.
La clasificación IP 55 significa que el sistema es apto para ser utilizado en entornos de producción exigentes. El chasis de la unidad de extracción está herméticamente sellado contra el conjunto de los filtros, lo que facilita el cambio de los filtros usados por otros limpios.
Por último, gracias a las propiedades incinerables de los materiales, la fibra de densidad media (MDF), utilizada tanto en el filtro principal como en el filtro previo, es fácil de desechar. Esto permite a los clientes reducir gastos en el reciclaje de los residuos, destacando las cualidades ecológicas de este novedoso extractor de Domino.
“La unidad FE-Fume Extraction ayudará sin duda a dar respuesta a la demanda de marcaje y codificación láser de los clientes, al tiempo que hará posible que sus empleados puedan trabajar en un entorno más seguro”, concluye Halyna. “Con esta última adición a nuestros sistemas, hemos logrado de verdad mejorar las capacidades de los sistemas láser de Domino”.