Kodak aumenta la inversión en impresión offset

En drupa 2016, Kodak presentará una nueva plancha sin procesado que ayudará a los impresores a aprovechar las ventajas del mayor conjunto de oportunidades asociado con la impresión UV y a conseguir los ahorros adicionales y beneficios medioambientales de la tecnología sin procesado.

Kodak anunciará su cuarto y quinto nuevo producto de planchas presentado durante el último año y su entrada en el mercado de los consumibles de sala de impresión.

Redacción Alabrent

Con una demanda de sus planchas KODAK SONORA sin procesado que ha crecido a más de 3000 clientes, la última incorporación de Kodak a la gama de planchas SONORA está diseñada para cumplir las exigentes demandas de las aplicaciones de impresión UV.

«Con el crecimiento de la familia de planchas SONORA para incluir UV, vamos a ayudar a una mayor cantidad de nuestros clientes de servicios de impresión a ser más rentables, productivos y sostenibles en el futuro», afirma Richard Rindo, Director general de Impresión offset y Vicepresidente de la División de sistemas de impresión de Kodak. «Y, gracias a las instalaciones de producción de planchas SONORA ubicadas actualmente en EE.UU., Europa y China, la proximidad local nos permite ofrecer un suministro, asistencia y servicio al cliente más rápidos para nuestros impresores en todo el mundo».

En drupa 2016, Kodak también mostrará su nueva gama de productos químicos para sala de impresión KODAK AQUA-IMAGE que ayudará a los impresores a reducir la variabilidad y mejorar el rendimiento en la sala de impresión. Las ofertas de productos AQUA-IMAGE incluirán más de 20 lavadores de prensa, limpiadores de planchas, productos químicos de mantenimiento de rodillo de tinta y gomas de almacenamiento para mantener los sistemas de impresión en las mejores condiciones para conseguir una mayor eficiencia y producir resultados más uniformes.

«Kodak ha realizado una gran inversión en I+D para ofrecer las soluciones de preimpresión más innovadoras en todo el espectro –planchas y productos químicos, dispositivos CTP, flujo de trabajo– y ahora ofrecemos consumibles de sala de impresión para conseguir un rendimiento superior desde la preimpresión a la sala de impresión», afirma Rindo. «Aproximadamente el 30 % de nuestras ventas actuales son de productos presentados en o a partir de la última drupa, lo que demuestra que seguimos liderando el sector gracias a la innovación exitosa para responder a las necesidades en evolución de nuestros impresores».

En la muestra de este año presentaremos una segunda nueva tecnología de plancha que ofrece funciones de alto rendimiento en toda una variedad de aplicaciones y mercados. Los asistentes a la muestra también podrán obtener más información acerca de las planchas térmicas KODAK ELECTRA MAX y las planchas digitales KODAK LIBRA VP recientemente presentadas para los impresores comerciales y de periódicos.

En cuanto a las demostraciones en directo, los visitantes al stand de Kodak pueden ver las planchas SONORA XP y las planchas ELECTRA MAX filmadas directamente en el stand. Las planchas Kodak también podrán verse en acción en Komori (Pabellón 15, Stand D04-1/D04-3) y Ryobi (Pabellón 16, Stand D24).

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información