La nueva serie de seguridad de Rotoflex incorpora avances de precisión en la comprobación de etiquetas

Rotoflex, líder mundial en equipos para el inspección, corte, rebobinado y troquelado presenta la nueva serie de seguridad, con los últimos avances en inspección precisa de etiquetas y acabado. Los módulos se integran, sin interrupciones, en las líneas de producto VSI, HSI y VLI de Rotoflex, tanto como opción en equipos nuevos como actualización en instalaciones ya existentes, posibilitando que los clientes configuren su solución final para cumplir los cada vez más exigentes requisitos de la normativa farmacéutica y de seguridad del embalaje.

La serie de seguridad VSI de Rotoflex con módulo opcional de impresión inkjet superior/inferior y ajuste residual.

Redacción Alabrent

Entre las opciones disponibles en las series de seguridad, se encuentran una inspección de muy alta resolución, comprobación de datos variables, inspección de braille y lectura de código de barras. Las series de seguridad pueden detectar falta de etiqueta, desperdicio restantes, empalmes, banderolas, puntos, decoloración, defectos de texto y registro. En el modo de comprobación única, cualquier etiqueta arreglada o sustituida volverá a comprobarse antes de cortar y acabar para garantizar su corrección. Hay un registro completo de actuaciones disponible para posibles requisitos de auditoría.

Construido con el exclusivo sistema de control URC de Rotoflex, que proporciona un interface de usuario manejable y el sistema de transporte web eDrive, la serie de seguridad también incluye el potente Sistema de gestión de informes (RMS), una herramienta para recopilar y analizar datos de producción en tiempo real, la nueva autenticación biométrica (huella dactilar) para un acceso de operador seguro, inkjet integrada y códigos de barras, numeración atrasada y más.

Otra ventaja productiva de la serie de seguridad es la integración con aplicaciones de flujo de trabajo y roll-mapping donde los sistemas de inspección a pie de máquina generan un mapa de defectos que se envía a la rebobinadora. La zona defectuosa se detiene automáticamente en la mesa de empalmes para reparar y eliminar. La opción de ajuste residual puede añadirse para eliminar una longitud grande de residuos, a la vez que se mantiene una longitud precisa y el recuento de etiquetas. Unos índices muy altos de aceleración y deceleración junto con una posición de stop precisa garantizan un máximo rendimiento.

"Con el SPI, Rotoflex fue pionero en mecanizar una solución con un 100% de comprobación, recuento y corte de etiquetas para segmentos del mercado farmacéutico y de seguridad", indica Manohar Dhugga, director de mecanización y servicios de Rotoflex. "La nueva serie de seguridad revoluciona, además, las etiquetas farmacéuticas y de conformidad, acabando con la incorporación de la servotecnología más reciente para un control y automatización definitivos y desarrollos de software nuevos que soporten tanto un modo de seguridad estándar como farmacéutico. Nuestro equipo de diseño de aplicaciones ha trabajado codo con codo con clientes farmacéuticos para garantizar que la serie de seguridad cumpla los requisitos de comprobación de seguridad más exigentes y es la solución preferida para las cada vez mayores exigencias".

La serie de seguridad de Rotoflex es el tercer lanzamiento de producto nuevo en los últimos tres meses, después de los ya anunciados HSI rebobinadora cortadora horizontal y Vericut3 para acabados de etiquetas digitales, confirmando el compromiso empresarial con el liderazgo en tecnología de respuesta comercial (Business Responsive Technology), innovación y diseño.

www.rotoflex.com

Noticias relacionadas

Rotoflex Iberia, S. A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 08213 POLINYA, España Más información