Personal Branding: tu marca, la de todos

El Personal Branding se ha convertido en la estrategia de marketing más potente para la fidelización de clientes con la que cuentan las marcas. Con un buen producto para branding cualquier compañía estará representada de la mejor manera posible allí donde se encuentre.

Redacción Alabrent

Cualquier empresa del mundo tiene un reto muy bien definido: hacer sentir a sus clientes únicos y especiales. En este sentido, el Personal Branding es la estrategia de marketing que permite personalizar y adaptar la oferta a las necesidades de cada uno de los consumidores. Una manera eficaz de sumar valor a sus productos, y más aún cuando es el propio cliente quien participa en la co-creación a través de su propio diseño.

Distinguirse de la competencia y destacar en el sector es un reto que de manera exitosa han llevado a cabo empresas como Coca-Cola, Nutella o Lego a través del desarrollo de acciones de Personal Branding que han logrado, entre otras cosas, incrementar el grado de satisfacción con sus clientes.

Fidelizar, generar notoriedad, incrementar las ventas y la tasa de respuestas… la personalización atrae a nuevos consumidores que directamente crean uun vínclo positivo con la marca. Porque ya no ven al producto como uno más sino que se convierte en su producto personalizado, un producto para branding que le ofrece la posibilidad de convertirse en el centro de atención.

Y es que, además de buscar la calidad en los productos, los consumidores buscan la calidad en la información que incluye el diseño, de esta manera crean conciencia sobre la marca y se retiene en la memoria por más tiempo.

El ingenio creativo provoca que se destaque sobre los demás. A partir de ese producto inicial el consumidor suma significados relevantes para él. Una idea sencilla que germina en la mente del cliente a base de estímulos que completan el significado del producto.

El consumidor busca formar parte de un todo interconectado pero necesita la diferenciación. Un nuevo concepto de marca que crece y se desarrolla independientemente en cada uno de los clientes, construyendo una percepción y experiencia de marca única para cada uno y estableciendo lazos bidireccionales.

Producto para branding

Galgo pone a disposición de cualquier empresa u organismo la personalización de sus cuadernos premium, una oportunidad para dotar a cualquier marca de la exclusividad con la que sus empleados van a representar a la compañía allí donde se encuentren.

Noticias relacionadas