FESPA Textile constituye el entorno ideal para aprender y compartir conocimientos

La impresión textil se está convirtiendo en uno de los sectores de mayor crecimiento en el mercado de la impresión digital de gran formato; además, gracias a los cambios impulsados por los avances tecnológicos, la formación se ha convertido en una exigencia prioritaria para los proveedores de servicios de impresión.

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: "Nuestra reciente encuesta de FESPA Print Census destacó el textil como un importante segmento de crecimiento".

Redacción Alabrent

En FESPA Textile 2016 (8-11 marzo), FESPA dará su apoyo a las empresas de impresión con un programa diario de seminarios imprescindibles impartidos por profesionales del sector; en paralelo, organizará también la conferencia de un día titulada Digital Textile Conference, cuyo objetivo es facilitar una plataforma de aprendizaje integral para los profesionales que deseen avanzar en este terreno.

Duncan MacOwan, responsable de eventos y nuevos medios de FESPA, comenta: "Nuestra Conferencia Textil Digital (DTC), que se desarrollará a lo largo del martes 8 de marzo, ofrece a las empresas de impresión información y experiencias prácticas impartidas por algunos de los principales expertos del sector; para las empresas que tengan un interés real en ampliar su oferta textil, esta sesión ofrecerá una perspectiva muy valiosa para la diversificación de sus actividades".

La conferencia se desarrollará entre las 10.45 y las 18.00 del martes 8 de marzo, y contará con estas sesiones: Insights into the growth and creative development of digital textile markets (Perspectivas sobre el crecimiento y el desarrollo creativo de los mercados textiles digitales), impartida por Ron Gilboa de Infotrends; Growing your business with fabric printing (Impulsar el crecimiento de su negocio con la impresión de tejidos), impartida por Daniel Arzt de Sun Ski Sport s.r.o; Smart textiles (Textiles inteligentes), a cargo de David Schmelzeisen, profesor del Institut für Textiltechnik der RWTH en Aquisgrán; Digital print in fast fashion (Impresión digital en la estrategia Fast Fashion), a cargo de Mike Horsten, director general de marketing EMEA en Mimaki Europe B.V.; por último, habrá una presentación con preguntas y respuestas titulada The evolution of digital textile print for fashion (La evolución de la impresión textil digital para la moda) a cargo de Bruno Basso y Christopher Brooke, de Basso & Brooke, profesionales a la vanguardia del proceso de la impresión digital en el sector de la moda que están haciendo historia gracias a su innovadora colección impresa 100% digitalmente. A lo largo de este día habrá también mesas redondas y oportunidades de establecer contactos profesionales durante la recepción con almuerzo incluido.

"Hemos querido contar en la DTC con el mayor número de ponentes con capacidad para hablar sobre distintos aspectos del sector textil. El objetivo consiste en ofrecer una perspectiva útil a las empresas de impresión que ya estén implicadas en la producción textil o que quieran diversificar sus actividades", continúa Duncan.

Además de la conferencia de un día, las sesiones gratuitas sobre impresión textil, incluidas en la zona de Seminarios Digitales de la planta de exposición y que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días, incluirán temas como estos: 3D printed clothing (Ropa impresa en 3D), Direct to garment printing - should we or shouldn't we? (Impresión directo a prenda: ¿sí o no?) y Screen printing and direct to garment (Serigrafía e impresión directo a prenda). Los visitantes podrán acercarse y escuchar las sesiones durante su visita a la exposición.

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: "Nuestra reciente encuesta de FESPA Print Census destacó el textil como un importante segmento de crecimiento, y por eso hemos asumido el compromiso de facilitar toda la información posible que sea de utilidad a nuestra comunidad y que pueda ayudar a los impresores a diversificar sus actividades y a tener éxito en este sector. Nuestras sesiones formativas, ya sean en la zona de seminarios digitales o en la de la conferencia DTC, tienen muy claro este objetivo, y estamos seguros de que los delegados y los visitantes saldrán de estas sesiones con la sensación de haber aprendido algo útil que les permitirá impulsar sus negocios".

Para obtener más información acerca de FESPA Textile 2016, incluyendo la lista completa de expositores, información para el visitante y datos de registro en el evento, consulte la dirección www.fespatextile.com.. En esta dirección también encontrará información acerca de la sesión Digital Textile Conference. La entrada gratuita a la exposición con el código ATOZ0702 incluye la admisión automática en FESPA Digital 2016, European Sign Expo y Printeriors.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información