Redacción Alabrent
«Queríamos sustituir el huecograbado», dice Dean Langford, director de producción de TCL. «Evaluamos cinco planchas flexográficas diferentes, pero nos impresionó mucho la calidad que Creation Reprographics era capaz de conseguir con las planchas AWP™ de Asahi.»
Tras numerosas pruebas y trabajos comerciales, las planchas AWP™ han demostrado su capacidad para reducir el tamaño de punto entre un 2% y un 3% usando el tramado de punto redondo clásico. Con las últimas tecnologías de tramado, las planchas pueden reproducir viñetas que se difuminan hasta desaparecer. Gracias a este salto de calidad, clientes como TCL Packaging pueden trasladar trabajos del offset o el huecograbado a la flexografía sin problemas.
«En colaboración con nuestro departamento de reprografía, Creation Reprographics realizó una prueba con dos trabajos de huecograbado a ocho colores. La empresa se encargó de la gestión del color y las pruebas de fingerprinting, e imprimió los trabajos a cinco colores en las nuevas prensas Uteco, con unos resultados excepcionales según el cliente», agrega Langford.
«Creation Reprographics entendió lo que queríamos: producir una calidad que nos situara en la franja alta del mercado. Con las planchas AWP™ de Asahi, hemos podido ampliar nuestra oferta de aplicaciones y atender las necesidades de grandes marcas.»
En la actualidad, el negocio de TCL no para de aumentar. En los tres últimos años, TCL ha crecido un promedio del 10% anual, unas cifras que están muy por encima de la media del mercado británico de la flexografía, que ha tenido un crecimiento anual del 3% en los últimos años.
Para Langford, las planchas de Asahi han contribuido de manera decisiva a este éxito: «Gracias a las planchas AWP™, el rendimiento de la producción supera al del huecograbado estándar, así que podremos competir y liderar el sector a largo plazo».
Planchas AWP™ de Asahi: Detalles
Pinning Technology for Clean Transfer, una de las virtudes de las planchas AWP™ TOP lavables en agua de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable.
La tecnología Pinning permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.