SCREEN presentará las nuevas prestaciones de la Truepress Jet en FESPA 2016

Screen Europe aprovechará la próxima feria FESPA, que se celebrará en Ámsterdam del 8 al 11 de marzo de 2016, para desvelar los avances que incorpora la impresora plana Truepress Jet 3200UV. Aunque la feria será la primera presentación pública de las novedades de esta máquina, el equipo actualizado ya está a la venta y puede verse en acción en las instalaciones de demostración que Screen tiene en el Reino Unido y Ámsterdam.

El sistema Roll2Roll, muy fácil de usar, puede adquirirse instalado de fábrica junto con una Truepress Jet W3200UV HS o Truepress Jet W3200UV ST, o bien instalarse en modelos existentes.

Redacción Alabrent

Los visitantes del stand de Screen (n.º K40 del pabellón 4 del RAI Exhibition Centre) también podrán presenciar demostraciones de funciones de la impresora, como la impresión multicapa de color directo sobre seda, la impresión para día/noche, los rótulos retroiluminados, los relieves y la extraordinaria tinta blanca.

Asimismo, podrán comprobar la flexibilidad del funcionamiento de la Truepress Jet, que imprime en modo tanto rotativo como plano en una gama amplia de soportes flexibles y rígidos. Además, la máquina ofrece opciones para aumentar la productividad y asegurar un registro preciso en la producción a doble cara.

El sistema Roll2Roll, que admite bobinas de hasta 3,2 metros de ancho, controla la tensión, así como el área de aspiración y la fuerza del sistema de vacío en función de la longitud y el estado del soporte de impresión. Así se obtiene una impresión siempre estable de todo tipo de bobinas, lo que hace posible una producción continua rápida y precisa.

El sistema Roll2Roll, muy fácil de usar, puede adquirirse instalado de fábrica junto con una Truepress Jet W3200UV HS o Truepress Jet W3200UV ST, o bien instalarse en modelos existentes. Cuando la mesa queda bloqueada, la impresora pasa al modo rotativo.

La versatilidad de la máquina es uno de sus grandes atractivos. Por ejemplo, puede pasar del modo de fotografía de calidad, ideal para material publicitario en alta definición, al de producción de vallas publicitarias, un modo nuevo de alta velocidad que imprime de manera bidireccional en cinco pasadas. Este modo reduce el plazo de producción de elementos publicitarios exteriores y otros materiales destinados a verse a una distancia de más de 5 metros.

La Truepress Jet también admite sustratos de hasta 75 kg de peso, lo que permite a los proveedores usar soportes de madera, piedra y vidrio más pesados, a la vez que aumenta la seguridad, la calidad de impresión y la variedad de trabajos.

Gracias al sistema de mantenimiento y limpieza de la Truepress Jet, el tiempo de inactividad de la máquina es mínimo. El equipo se limpia automáticamente, lo que representa un ahorro de entre el 10 y el 15% en costes anuales de tinta y una reducción considerable de la intervención por parte del operario. Para ello, incorpora un sistema avanzado de asignación de boquillas que maximiza el tiempo de actividad.

Además, el operario puede consultar los registros de mantenimiento en la pantalla táctil por día, semana o mes, así como compartirlos con otros operarios, lo que facilita la planificación de las próximas tareas de mantenimiento y contribuye a programar los procesos para maximizar la productividad.

Noticias relacionadas

Splash! PR

APARTADOS: Rolvenden. Kent TN17 4PF, Reino Unido Más información