Redacción Alabrent
El evento se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre, y tambien permitió a los visitantes escuchar e intercambiar ideas acerca de los desarrollos más recientes en el proceso de estampación en caliente, especialmente en el tamaño de gran formato, entre especialistas de BOBST y colaboradores seleccionados que incluían Hunkeler Systems, Kurz Prägefolien AG, hinderer+mühlich GmbH & Co. KG y UEI Falcontec.
Marco Lideo, Director de ventas de productos para BOBST BU Sheet-fed Folding Carton: «No tiene mucho sentido para los fabricantes de embalaje o impresoras que imprimen en tamaño VI tener que cortar sus hojas después de realizar la estampación en caliente sobre estas. Es mucho más rentable y atractivo trabajar en tamaño VI a lo largo de todo el proceso de producción y poder hacer la diferencia entre un trabajo rentable o con pérdidas».
Hasta la llegada de la EXPERTFOIL 142 solamente estaban disponibles las soluciones complementarias de proceso de bandas para los trabajos acabados en formato de tamaño VI. Pero con su gama de ingeniosas características, como una sección de bandas de entrada para una gestión de bandas ergonómica, su sistema de control de bobinas de bandas completamente nuevo para un desenrollado de bandas más suave y mejor controlado y su plataforma de un nivel de 360°, la EXPERTFOIL 142 es una estación de trabajo completa que permite a realizar los acabados de estampación desde el origen y de forma rentable, a un tamaño de VI. Su presión de hasta 600 toneladas permite una excelente deposición de banda, así como un grabado muy profundo incluso en materiales muy delgados, lo que resulta de especial interés para los fabricantes de cajas de champán o licores, etc. Con una velocidad de procesado de 5'000 hojas en un formato de 1'420 x 1'020 mm, en papel, cartón o cartón ondulado, los usuarios verán casi duplicada la superficie de hoja si se compara con otras soluciones.
Marco Lideo, afirma: «En función del diseño, una máquina como la EXPERTFOIL 142 puede dar a los usuarios el doble de número de piezas por hoja comparada con una máquina de tamaño IIIB y mucha más producción. Tenemos clientes que ya están viendo estos beneficios. Por ejemplo, uno de los clientes que compró una EXPERTFOIL 142 acaba de pedir una segunda máquina, para ayudarle a satisfacer la demanda. Creo que los visitantes de nuestras Jornadas de estampación en caliente de gran formato se fueron ciertamente, con mucho en lo que pensar».