SP3000: La cortadora láser de gran formato que hace su trabajo más eficiente

Trotec presenta su láser más grande, con un área de trabajo 2.210 x 3.210 mm.

Láser Trotec SP3000.

Redacción Alabrent

La nueva máquina láser de Trotec posee un área de trabajo de 2.210 x 3.210 mm y está especialmente pensada para el corte de materiales de gran formato como acrílicos, madera, textiles, cartón y muchos más. Su innovadora tecnología de movimiento y su estructura robusta hacen de la SP3000 una máquina perfecta para largas jornadas de producción. Su fácil accesibilidad por los cuatro costados hace que el tarea de carga y descarga de materiales sea increíblemente sencilla y ágil.

Corte de alta velocidad con la mejor calidad

Con su velocidad de corte de 2 m/seg. una aceleración de 1g, la SP3000 proporciona una calidad de corte sin igual. El innovador concepto de su mecánica, así como su fabricación han sido llevados a cabo en Austria. El rayo láser permanece totalmente cubierto durante todo su recorrido por el área de trabajo. Un potente escudo deflector incorporado al cabezal del láser garantiza la seguridad de los usuarios durante el trabajo con láser, convirtiendo a esta máquina láser de clase de seguridad 4 en una de seguridad 2. Por este motivo no se precisan medidas de seguridad adicionales a la hora de operar con él.

Algunas aplicaciones para la SP3000

Con sus hasta 400 vatios de potencia y su mesa de gran formato, esta máquina láser de CO2 permite realizar mobiliario a tamaño real, maquetas a gran escala, packaging, juguetes y muchas otras aplicaciones de corte láser.

Concepto de mesa multifuncional

Trotec ha desarrollado para la SP3000 un sistema de mesas multifuncional. Dependiendo de su aplicación (corte de acrílico, de tejidos, de cartón…) se podrá usar siempre la mesa de corte más adecuada para cada material, siendo éstas fácilmente intercambiables. Se puede elegir entre una mesa de corte de lamelas, una de corte de aluminio, de lamelas de acrílico o en forma de panal de abeja. El área de trabajo está dividida en cuatro partes y el sistema de extracción puede activarse independientemente en cada una de ellas, con el fin de optimizar la fuerza de extracción.

Noticias relacionadas

Trotec Láser España

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08960 SANT JUST DESVERN, España Más información