Redacción Alabrent
La necesidad de mejorar la calidad general de producción motivó la nueva inversión, gracias a la cual los clientes de Davex podrán producir impresos que se diferencien de la competencia, con una mayor migración del offset y el huecograbado a la flexografía. Se trata de la cuarta unidad Esko CDI que adquiere Davex-CZ, una empresa fundada en 1993 que se dividió en dos empresas, Davex-CZ y Davex-SK, tras la escisión de Checoslovaquia en dos Estados separados, Chequia y Eslovaquia. Ambas empresas son líderes de mercado en sus respectivos países y clientes de Esko con una larga trayectoria. Davex también emplea varias soluciones de software de Esko para garantizar un flujo productivo más eficiente y conseguir planchas de flexografía de máxima calidad para una puesta a punto lo más rápida posible.
“Las capacidades de exposición de Esko Full HD Flexo y su flujo de producción de planchas con control digital han abierto la puerta a nuevas oportunidades de negocio y nos han permitido aumentar la calidad para nuestros clientes actuales”, afirma Jiri Cervinka, director ejecutivo de Davex. “Con Full HD Flexo, podemos producir planchas capaces de imprimir detalles nítidos en gráficos complejos, altas luces y transiciones suaves a cero. Su punto plano ha aumentado la calidad de la impresión. Además, gracias a las Microcells de alta definición, podemos lograr una mejor densidad en los sólidos. Estas planchas permiten lograr la puesta a punto de color más rápida del sector”.
Además de la unidad Esko Full HD Flexo CDI, Davex también ha adquirido software de Esko para mejorar la productividad, como Imaging Engine, soluciones Esko Automation, Desk Pack y Studio Toolkit for Shrink Sleeves. “La suma de Full HD Flexo y un conjunto integral de soluciones de software de Esko nos permite generar planchas que satisfacen todos los requisitos de calidad de los clientes de nuestros clientes”, agrega Cervinka.
Impulso a la flexografía
Esko Full HD Flexo Permite a los impresores conseguir resultados con la calidad del offset y huecograbado empleando una solución de flexografía. A diferencia de otros procesos que requieren fases intermedias de exposición analógica o manual, Full HD Flexo es un flujo de producción de planchas completamente digital. Las planchas Full HD Flexo se preparan íntegramente en una unidad Esko CDI y están listas de forma inmediata para ser procesadas tras su descarga. El sistema Inline UV2 digital expone las planchas con una fuente de luz de matrices LED que proporciona la densidad de potencia UV necesaria para controlar plenamente el proceso de polimerización durante la exposición. Todos los ajustes de exposición UV se controlan digitalmente en el flujo de producción de la plancha. Con las luces LED, no es necesario comprobar continuamente la intensidad de la lámpara UV. De este modo se logra una gran uniformidad en la producción de planchas, con una calidad estable y repetible a largo plazo. Además, Full HD Flexo admite todas las planchas y camisas de flexografía digital habituales.
Las soluciones de flexografía digital de Esko han causado tal impacto en Davex-CZ que Cervinka afirma que Davex-SK también se plantea incorporarlas en su planta.