Redacción Alabrent
«Los displays cada vez son más complejos, con más piezas y partes. A los diseñadores les gusta crear las partes en un mismo “documento” para ver la manera como interactúan y encajan unas con otras. Imagine un display que tiene cincuenta partes hechas con materiales diferentes. Diseñar las piezas por separado es muy complicado, ya que hay que controlar demasiados elementos», explica Richard Deroo, responsable de producto del departamento de diseño estructural de Esko. «Con las mejoras introducidas, el diseño de displays de varias piezas es más fácil que nunca.»
Plantilla de diseño maestro
El nuevo archivo Canvas («lienzo») de ArtiosCAD es una plantilla de diseño maestro. El diseñador puede crear todas las partes en un mismo «lienzo» y ver cómo interactúan. Desde aquí, puede redirigir los elementos que necesiten gráficos, separarlos en función del proceso de fabricación e identificar cada pieza para elaborar un informe, realizar búsquedas en bases de datos o integrarse con un sistema de gestión. ArtiosCAD asigna un soporte a cada pieza. Y en cuanto a las partes hechas de varios materiales, pueden diseñarse y verse juntos. La información única de cada parte se guarda en la base de datos, por lo que resulta fácil de identificar. Al imprimir las partes, se puede hacer por separado. Además, si edita una parte, ArtiosCAD reconoce el cambio y lo aplica al archivo maestro Canvas.
Grandes mejoras en el diseño de material de PLV, displays y envases formados por varias partes
ArtiosCAD optimiza el flujo de trabajo en muchos sentidos. Por ejemplo, es fácil integrar la aplicación con un sistema de gestión, lo que permite que este determine el inventario y el coste de las partes o le ayude a preparar una lista de materiales. Al crear un display, solo se pueden enviar al departamento de diseño gráfico las partes que necesiten imágenes, no el display entero; así se elimina cualquier confusión posible. En cuanto a la fabricación, ahora es posible separar el lienzo en varias partes y mandar únicamente las que requieran alguna técnica de fabricación, como por ejemplo, el troquelado o el acabado en una mesa Kongsberg. También se puede añadir al flujo de trabajo elementos que no sean de diseño, como un palet de transporte o equipos de montaje, elementos que se consideran partes no productivas.
«Con la última actualización de ArtiosCAD, Esko ofrece mejoras significativas a los diseñadores de material de PLV, displays y envases compuestos que mejoran el flujo de trabajo y permiten ganar más eficacia. Con esta versión, podrán trabajar a su manera en un mismo espacio, con las distintas partes bien diferenciadas», concluye Deroo.
Todas estas novedades están disponibles en ArtiosCAD 14.1.1. Desde el 15 de octubre, la actualización está a disposición de los clientes de ArtiosCAD de todo el mundo que tengan contratos de mantenimiento, de forma gratuita.
Acerca de ArtiosCAD (www.esko.com/es/ArtiosCAD)
ArtiosCAD es el software de diseño estructural para envases más popular del mundo. Con herramientas dedicadas diseñadas especialmente para profesionales de los envases para el diseño estructural, el desarrollo de productos, la creación de prototipos virtuales y la producción, ArtiosCAD aumenta la productividad de toda la empresa. ArtiosCAD es el producto ideal para cartón ondulado, cartoncillo y displays.