Redacción Alabrent
La Judge QC cuenta con cinco fuentes de luz, incluida una opción de luz solar doble que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre iluminación D50 para aplicaciones de impresión e iluminación D65 para aplicaciones industriales. Con esta nueva cabina, los profesionales de control de calidad de las industrias de pintura, plásticos, productos textiles, impresión comercial y creación de empaques podrán evaluar con mayor precisión la materia prima, las muestras de producción y los productos finales en busca de inconsistencias de color y defectos físicos.
“El control preciso de las condiciones de iluminación es esencial para una evaluación visual efectiva del color”, comentó Chris Winczewski, vicepresidente de Comercialización de productos de X-Rite. “Las consecuencias de un color incorrecto pueden ser enormes: productos finales rechazados, aumento de los costos y la cantidad de productos que deben reprocesarse, mayor tiempo de salida al mercado e insatisfacción del cliente. Para obtener resultados óptimos, las muestras se deben examinar con una cabina de luz que permita duplicar prácticamente cualquier ambiente de iluminación. Esta flexibilidad permite saber cómo se verá un color en la fábrica, en una tienda con luces fluorescentes, en un ambiente doméstico, al aire libre o en cualquier otro sitio en el que el producto vaya a estar a la vista. La nueva Judge QC permite precisamente eso”.
Los detalles
La cabina de luz Judge QC está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las industrias en las que el color es crítico. La Judge QC ofrece:
- Iluminación fluorescente consistente que cumple con los requisitos de evaluación visual de los estándares internacionales más importantes, como ISO, ASTM, DIN, ANSI y BSI.
- Una opción de luz solar doble que permite cambiar fácilmente entre dos fuentes de luz en situaciones en las que los operadores necesiten observar la muestra bajo ambas condiciones de iluminación.
- Un indicador de estado de las lámparas que notifica al usuario cuando es necesario cambiar una lámpara y ayuda así a garantizar la consistencia.
- Fuentes de luz D50 y D65 dedicadas para aplicaciones de impresión e industriales. También se incluye iluminación de tungsteno (A), UV y fluorescente.
- Durabilidad y facilidad de limpieza gracias a la estructura metálica y el acabado de pintura en polvo.
- Paquetes opcionales de lámparas precertificadas, que incluyen una certificación de calibración y que usted o un técnico de mantenimiento de X-Rite pueden instalar fácilmente.
Para obtener más información sobre las soluciones de iluminación de X-Rite, www.xrite.com/macbeth-lighting