Europac recibe el Premio Empresa Motor de la Cámara de Comercio de Valladolid

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) ha recibido la quinta edición del Premio Motor, entregado por la Cámara de Comercio de Valladolid a empresas con una vinculación especial con la asociación. En este caso, se basa en la estancia en prácticas de los alumnos del Máster Supply Chain en la fábrica de embalaje de Europac en la localidad palentina de Dueñas.

La entrega del premio tuvo lugar en la gala de clausura de los alumnos de la promoción de los máster y cursos superiores 2014/2015.

Redacción Alabrent

El premio fue recogido por José Miguel Isidro, presidente de Europac, durante la gala de clausura de los máster y cursos superiores de la promoción 2014/2015. Durante su intervención, agradeció a la Cámara de Comercio “el reconocimiento de la colaboración público –privada en la que se complementa la formación teórica con la práctica”.

Durante el periodo de prácticas, a los alumnos se les asigna un tutor y se les involucra en proyectos concretos, que deben desarrollar en un tiempo determinado, que en ocasiones acarrean una inversión, con unos objetivos que cumplir y unos resultados esperados cuantificables. De esta forma, los estudiantes trabajan con los mismos estándares de rigor, calidad, eficiencia y seguridad que el resto de la plantilla, con el objetivo común de optimizar los recursos disponibles.

Ambiciosos y realistas

Por otra parte, José Miguel Isidro se dirigió a los alumnos y les recordó que “la formación y el aprendizaje es una carrera de fondo que no tiene final” y que debían “esforzarse en continuar formándose con el objetivo de ser mejores profesionales y cada vez más indispensables para vuestras empresas”. Además, les animó a marcarse unos objetivos propios, “ambiciosos, pero realistas, alineados con los objetivos comunes de la organización”.

En definitiva, les dijo, “aplicad en primera persona la filosofía lean de mejora continua, partiendo de la base de que vuestra profesión es vuestra empresa y vuestro trabajo es la cartera de productos y servicios que ofrecéis al mercado. No olvidéis que no hay mejor currículum, carta de presentación o recomendación que vuestra marca personal, the brand called you”, según lo definió el especialista en gestión empresarial Tom Peters en 1997.

A partir de este planteamiento, continuó el presidente de Europac, “os diferenciaréis de vuestros competidores, aportaréis valor a vuestras empresas y, en consecuencia, también a sus clientes”. Tras apuntar que “los clientes y el capital humano forman en binomio que distingue a las empresas que triunfan de las que sólo sobreviven” concluyó afirmando que “una compañía que cuenta con la confianza del mercado y un equipo de profesionales que anticipa de forma proactiva sus necesidades, es una empresa con futuro”.

Noticias relacionadas

Papeles y Cartones de Europa, S.A. (EUROPAC)

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para cartón ondulado y cajas 28108 ALCOBENDAS, España Más información