Redacción Alabrent
ITMA es la exposición de maquinaria para la producción telas y prendas más consolidada de la industria. Allí, los líderes de la industria se reúnen para discutir tendencias y soluciones innovadoras. En el puesto H112 del salón 7, X-Rite Pantone presentará su cartera de sistemas de gestión del color, que permiten a las empresas textiles establecer y cumplir preferencias de color para garantizar la precisión del color en cada punto del proceso productivo.
“La precisión del color es un componente esencial de la industria textil, pero puede ser difícil replicar un color específico sobre ciertos tipos de tela o con ciertas materias primas. Además, las técnicas productivas de la industria textil se amplían cada día, y ahora incluyen una variedad de tecnologías digitales. Lograr la consistencia del color es más desafiante que nunca”, dice Francesco Tomasello, vicepresidente de ventas y comercialización en EMEA. “En ITMA, X-Rite mostrará cómo sus soluciones pueden garantizar que el color sea el correcto una y otra vez, sin importar qué tela o tecnología se utilicen”.
En ITMA, X-Rite mostrará el poder de sus espectrofotómetros esféricos de escritorio de última generación, el Ci7800 y el Ci7600. Estos nuevos espectrofotómetros incorporan características que permiten reducir los errores y mejorar la productividad a lo largo de todo el proceso productivo de la industria textil. Los usuarios pueden garantizar mediciones excelentes entre distintas muestras, desde la materia prima hasta la entrega de un producto con el color perfecto.
“En la exposición, también presentaremos una flamante cabina de luz que incorpora una serie de características únicas. Confiamos en que a los asistentes les encantará”, agregó Tomasello. Además, X-Rite mostrará una gama de soluciones diseñadas para garantizar la precisión del color a lo largo de toda la cadena de suministro del color:
SpectraLight QC, que ofrece un sistema integral de evaluación del color y combina fuentes de iluminación de última tecnología con una infraestructura basada en datos que garantiza la concordancia entre instrumentos a lo largo de toda la cadena de suministro.
La familia de espectrofotómetros portátiles Ci6x (el Ci60, el Ci62, el Ci64 y el Ci64UV) es una solución enfocada en el desempeño para gestionar el color en cualquier etapa de la producción. Estos dispositivos brindan a los fabricantes un nuevo nivel de confianza en la información sobre el color, independientemente de dónde o cuándo se tomen las mediciones.
CAPSURE, una herramienta portátil de equivalencias de color que permite medir el color con precisión sobre superficies lisas o texturadas e incluso sobre objetos con diseños, lo que la hace ideal para la industria textil.
El ERX130, que permite realizar mediciones de reflectividad en línea y elimina los costosos errores en la línea de producción.
Soluciones de software que ofrecen lo último en herramientas para la gestión del color. NetProfiler 3 permite verificar, optimizar y certificar fácilmente dispositivos de medición del color, mientras que Color iQC es una solución de software orientada a tareas que elimina la subjetividad de la evaluación del color.
Una actualización para el sistema de color PANTONE® FASHION, HOME + INTERIORS que incorpora 210 colores nuevos y lleva el total a 2310 colores. Los nuevos colores incluyen tonos de naranja más picantes, profundos y dorados; tonos de negro más intensos; tonos de rojo más seductores y elegantes; y una variedad de tonos de rosa y azul identificados por los estudios de tendencias y la investigación de mercado y de clientes que ha llevado adelante Pantone.
Tomasello concluye: “los fabricantes líderes de la industria textil, como Coats Thread y Ultimate Textile, ya utilizan estas soluciones. ¡Estamos ansiosos por compartir sus experiencias con los asistentes de ITMA!”.