Redacción Alabrent
Epson presenta cuatro nuevas impresoras fotográficas profesionales de gran formato de la serie SC-P para los mercados de las artes gráficas y la realización de pruebas de preimpresión. Capaces de producir un amplio espectro de colores, los modelos incluyen juegos de tintas de ocho o diez colores y disponen de cabezal de impresión Epson TFP PrecisionCore para obtener resultados de calidad profesional, precisos y duraderos. Su avanzada ingeniería se combina con una gama de características fáciles de utilizar que proporcionan a los usuarios la mejor herramienta para todas sus necesidades de impresión y realización de pruebas.
Ideal para la producción de fotos profesionales y diseños gráficos, tanto los modelos de ocho como de diez colores (SC-P9000, SC-P7000, SC-P8000, SC-P6000) son capaces de producir fotografías y documentos de imagen realmente impresionantes. Los colores son vibrantes e intensos: los negros, profundos y ricos; y los blancos se mantienen claros y nítidos gracias al modo avanzado en blanco y negro (ABW) de la impresora.
Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, comenta: "Nuestros conocimientos técnicos y nuestra tecnología de calidad superior siempre nos han ayudado a crear impresoras que superan las expectativas de nuestros clientes. Esta nueva gama no es una excepción y, con nuestra ingeniería PrecisionCore, podemos asegurar a nuestros clientes que obtendrán resultados de fantástica calidad y que mantendrán su precisión y uniformidad en todo momento".
Compatibles con un juego de tintas pigmentadas UltraChrome HD de ocho colores, las impresoras SC-P8000 y SC-P6000 tienen una gran estabilidad a corto plazo, así como permiten producir una amplia gama de colores. Estas impresoras son capaces de realizar reproducciones en blanco y negro neutral o con tonos exactos. Ideal para copias y artes gráficas profesionales, especialmente potentes para reproducir los colores naturales de la piel sobre papel mate.
Además, las impresoras SC-P9000 y SC-P7000 proporcionan la herramienta más avanzada para realización de pruebas de preimpresión, donde la precisión es una condición indispensable. Basándose en la sólida reputación de Epson en este mercado, ambos modelos aseguran la realización de copias de gran precisión con colores que mantienen su uniformidad en toda la tirada de impresión. Con un juego de tintas UltraChrome HDX de 10 colores, ambos modelos pueden generar un amplio espectro de colores que cubre el 98% de Pantone3, para ofrecer unos resultados altamente precisos. También existe una opción de tinta violeta que amplía aún más la gama de colores, hasta el 99% de Pantone2, lo que la convierte en la reproducción en color más precisa del mercado3.
Para asegurar aún más la obtención de colores uniformes, todos los modelos incluyen la herramienta Epson Colour Calibration, que ayuda a generar los mejores resultados sin necesidad de adquirir costosos complementos. Además, el ILS30 SpectroProofer opcional ofrece un método adicional de gestión automática del color y puede proporcionar mediciones cromáticas rápidas y precisas.
Ideales para tiradas extensas, todos los modelos incluyen cartuchos de gran capacidad, mientras que el bajo consumo energético de la impresora puede ayudar a ahorrar en costes energéticos. Además, gracias a su resistencia superior a la luz, las copias mantendrán su buen aspecto mucho tiempo una vez impresas. De hecho, las copias en papel fotográfico Premium Glossy Photo Paper pueden durar hasta 60 años4.
Las impresoras SC-P6000, SC-P7000, SC-P8000 y SC-P9000 estarán disponibles a partir de 1 de noviembre de 2015.