Redacción Alabrent
El software de ONYX 12 ha sido desarrollado específicamente para que el trabajo de impresión sea más predecible, permitiendo a los operadores imprimir trabajos correctamente a la primera. El software ONYX 12 estará disponible para toda la línea de productos de software ONYX, incluidos el software de flujo de trabajo de ONYX Thrive, y el software RIP de ONYX ProductionHouse, ONYX PosterShop y ONYX RIPCenter.
«¡Con ONYX 12 el aumento de velocidad de RIP es increíble! El proceso de RIP de un archivo ha pasado de durar un minuto a solo entre nueve y quince segundos», explica Corey Nicolaisen, especialista en asistencia para tecnologías de impresión para West Canadian Digital Imaging Inc. (Calgary, AB). «Además, gracias a la interfaz más gráfica, Onyx Graphics cumple las expectativas de los usuarios respecto a sus plataformas de software en el mercado actual».
Velocidad y rendimiento: plataforma de 64 bits
ONYX 12 permite utilizar mejor la memoria y el equipo con la última versión de Windows para maximizar la inversión en el sistema con una plataforma moderna de calidad probada. Este software utiliza toda la potencia de una plataforma de 64 bits —tanto en RIP como en los módulos— para proporcionar la máxima capacidad de procesamiento con mayores velocidades, además de una mejor capacidad de respuesta. ONYX 12 proporciona velocidades de RIP dos veces más rápidas que ONYX 11 y una interfaz del usuario más comunicativa.
Los motores RIP actualizados, incluido el último motor de impresión Adobe PDF Print Engine 3.6 en el programa ONYX Thrive, potencian el rendimiento y proporcionan flujos de trabajo de PDF optimizados y realmente completos.
Producción simplificada: fácil de usar
El nuevo diseño de la interfaz del usuario muestra una lista de trabajos gráfica e interactiva que permite a los operadores encontrar fácilmente los trabajos, ver información de impresoras y realizar modificaciones rápidamente. Se muestra también toda la información del trabajo, incluida la vista en miniatura. Esta información se puede personalizar en función de las necesidades de cada operación.
La vista preliminar en directo con gestión del color muestra los cambios en los trabajo sobre la marcha: los usuarios pueden ver exactamente la posición de ollados, marcas, panelaciones, cortes, trayectorias de corte, colores planos e inversiones antes del procesamiento. El funcionamiento intuitivo permite ahorrar tiempo y reducir los desperdicios al eliminar las conjeturas y las reimpresiones de prueba.
Se ha renovado el diseño de los Quick Sets (ajustes rápidos) —plantillas de producción que racionalizan las tareas rutinarias— para que sean más fáciles de crear, explorar y guardar. Los usuarios pueden estar seguros de la consistencia en la planta de producción gracias a la posibilidad de compartir ajustes rápidos entre impresoras y modificarlos rápidamente para un trabajo existente sin tener que volver a abrirlos.
Herramientas avanzadas para aplicaciones: más trabajo más rápido
La nueva función Bleed (sangrado) permite a los proveedores de servicios de impresión producir fácilmente diversas aplicaciones nuevas y mejorar el flujo de trabajo de las aplicaciones existentes. Por ejemplo, desde ONYX 12, los usuarios pueden añadir bordes para la impresión de lienzos envueltos, agujeros de postes para banderolas o extensiones superiores/inferiores para estands desplegables sin necesidad de rediseñar el trabajo original. Los usuarios pueden combinar la función Bleed con la generación automática de trayectorias de corte para eliminar espacios en blanco en trabajos de impresión y corte, para conseguir artículos con un acabado perfecto sin modificar el diseño.
Las nuevas herramientas de acabado permiten situar ollados y marcas automáticamente para crear impresiones listas para el acabado. Las marcas de ollados se sitúan con precisión sin mediciones manuales. También se puede personalizar el tamaño de las marcas de ollado, el estilo y la separación.
La nueva página de controles de offset facilita el trabajo de colocación de imágenes para multitud de aplicaciones de alimentador de recorrido plano y de tambor rotatorio. Las nuevas funciones de offset permiten el acabado de rodillo completo con cortadores de rollo como los de Fotoba and Zünd y proporcionan un mayor control en aplicaciones con alimentador de recorrido plano rígido. Estas funciones permiten prescindir del cálculo manual de la posición, aceleran la producción y reducen los desperdicios.
Disponibilidad
ONYX 12 estará disponible a partir del 31 de agosto de 2015. Para adquirir una licencia para el software ONYX 12 o una actualización mediante el programa de mantenimiento del software ONYX Advantage, los clientes deben ponerse en contacto con un distribuidor de ONYX o visitar www.onyxgfx.com para obtener más información.
El programa ONYX Advantage ofrece a los usuarios de software ONYX una forma sencilla de mantener su software actualizado y proteger su inversión. El programa ONYX Advantage proporciona actualizaciones de productos, controladores nuevos de impresoras y acceso a vídeos de asistencia y formación bajo demanda. Los titulares actuales de un contrato de ONYX Advantage pueden obtener ONYX 12 a partir de su lanzamiento poniéndose en contacto con sales@onyxgfx.com y solicitando una actualización de clave.