La alianza comercial de Fujifilm con la empresa de desarrollo de software Tilia Labs, refuerza su posición en la industria de embalaje

Fujifilm Graphic Systems Europe alcanza un acuerdo de distribución con Tilia Labs, que le permite incorporar Phoenix, un software de planificación e imposición para aplicaciones de embalaje, a su gama de productos y soluciones para el proceso de impresión.

Fujifilm exhibirá Phoenix en su stand (A34 - Hall 9) de Labelexpo Europe 2015 (29 de septiembre - 2 Octubre) en Bruselas.

Redacción Alabrent

Phoenix es una plataforma basada en JDF que se integra perfectamente en el flujo de trabajo XMF Workflow, proporciona mayor automatización y aumenta la productividad en gran variedad de aplicaciones para la realización de embalajes y etiquetas. Ofrece una amplia gama de herramientas de imposición que incluyen repetición de formas irregulares, alineación automática respecto al troquel y gestión de marcas. Las posibilidades de planificación que este software ofrece, optimizan la distribución de páginas alzadas y el ganging (engatillado) hasta la impresión del trabajo, lo que reduce el desperdicio de material y optimiza la velocidad de impresión. Esta función "ganging" admite totalmente el anidado y ofrece automáticamente a los usuarios diferentes opciones para la gestión de trabajos. Phoenix permite también a los proveedores de servicios de impresión y packaging generar de manera rápida y precisa, una vista previa de los trabajos, lo que reduce el tiempo de preparación y el desperdicio de material.

John Davies, Business Strategy & Marketing Manager, Print Production Workflow Solutions, de Fujifilm Graphic Systems Europe, informa: "Estamos muy satisfechos con la incorporación de Phoenix al mercado europeo, como consecuencia del acuerdo firmado con Tilia Labs hace unos meses, para distribuir este software en Japón. Nuestro compromiso es mejorar continuamente la gama de soluciones para la producción de impresión y aplicaciones para embalaje. En este sentido, la combinación de las avanzadas prestaciones de XMF con las herramientas de imposición y planificación de Phoenix, suponen un avance importante. Las amplias posibilidades de distribución de los trabajos, así como las funciones de diseño automático y anidado que Phoenix ofrece, complementan las potentes prestaciones de la producción de impresión de XMF".

Y añade: "XMF Workflow incorpora Adobe Mercury RIP Architecture y es una de las más complejas plataformas para la producción de impresión disponible en el mercado actual. Con la integración de Phoenix en XMF Workflow, este flujo de trabajo está ahora perfectamente equipado para satisfacer las demandas de embalaje, cajas plegables, etiquetas y producción de gran formato".

Sagen de Jonge, CEO de Tilia Labs, comenta: "Las herramientas de planificación e imposición de Phoenix junto con las avanzadas prestaciones de RIP y procesado de Fujifilm XMF Workflow, proporcionan unas ventajas a los proveedores de servicios de impresión y packaging, que aumentan el nivel de automatización, dinamizan el flujo de los trabajos y reducen significativamente los costes".

John Davis concluye: "El establecimiento de una relación comercial con una empresa como Tilia Labs, que conoce en profundidad la industria de etiquetas y embalaje, es un paso importante para Fujifilm. Esta alianza respalda nuestro continuo compromiso con el desarrollo de soluciones para el sector del embalaje. La integración de Phoenix a la gama de productos de Fujifilm, nos permitirá además alcanzar nuestros objetivos en el mercado de embalaje y cartón plegable, y utilizar XMF como punto de partida para ampliar nuestra oferta de flujo de trabajo en el futuro."

Fujifilm exhibirá Phoenix en su stand (A34 - Hall 9) de Labelexpo Europe 2015 (29 de septiembre - 2 Octubre) en Bruselas.

Noticias relacionadas

Cyan, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28830 SAN FERNANDO DE HENARES, España Más información