La Gala Gráfica premia la calidad de una quincena de empresas de un sector que confía su recuperación al consumo interno

El presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació de Catalunya, Iban Cid, ha manifestado que "la recuperación de nuestro sector depende del consumo interno ya que no es mayoritariamente exportador por lo que, a tenor del crecimiento que éste está experimentando, debemos ser optimistas".

El evento, que ha reunido medio millar de empresas y profesionales, ha servido para distinguir a los ganadores del 64º Concurso de Artes Gráficas, acto central de la gala, y ha incluido las actuaciones de los actores Faixedas y Xuriguera y del grupo In Crescendo.

Redacción Alabrent

La Gala Gráfica 2015 ha demostrado un año más su condición de cita referente del sector reuniendo recientemente medio millar de empresas y profesionales en la Universidad de Barcelona. El evento ha servido para distinguir a los ganadores del Concurso de Artes Gráficas y ha incluido diferentes actuaciones. Iban Cid, presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicació de Catalunya, organizador del evento, ha expresado la esperanza de que el crecimiento del consumo interno contribuya a la recuperación del sector.

La 64a edición del Concurso de Artes Gráficas, acto central de la gala, ha reconocido la calidad y creatividad de las empresas Liberdúplex (Premio Libro Offset y trofeo Gremi d'Editors de Catalunya); The Folio Club "Sfera Print" (Premio Libro Impresión Digital); Pix Fix (Premio Libro Preimpresión y Display); Imprenta Pagès (Premio Catálogo); Milenio Manipulados (Premio Envase); Nou Display (Premio Expositor Estuche); Industrial Bolsera (Premio Envase en Grabado en Hueco); Gràfiques Alzamora (Premio Bolsa); Art Plus (Premio Cartel en Serigrafía); Josep Arbós (Premio en cartón ondulado); Serafí Indústria Gràfica (Premio Manipulados); Adhesivos Coromina (Premio Etiqueta); Rotas Ibérica-Etiquetas Adhesivas- (Premio Innovación Etiqueta); Cetemmsa (Premio Innovación y Tenología); y Encuadernaciones Gregorio (Premio Pirámide Gremial, entregado por Hartmann-Heidelberg).

El dúo de actores cómicos Faixedas i Xuriguera y el presidente del Gremio fueron los encargados de entregar los galardones que consistieron en un diploma y una obra impresa. El jurado del concurso estuvo formado por Francesc Xavier Matas, Jordi Font y Lluís Comajoan. También se distinguieron a Lorena Claramunt y Adriana Pino, alumnas de la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró" que coparon las dos primeras posiciones respectivamente en un concurso del Departament d'EmprOcupació de la Generalitat de Catalunya para fomentar la prevención en el trabajo.

El acto, llevado a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, se ha abierto con unas palabras de Iban Cid, en su primera gala como presidente, en las que ha puesto de manifiesto que "la recuperación de nuestro sector depende del consumo interno ya que no es mayoritariamente exportador por lo que, a tenor del crecimiento que éste está experimentando, debemos ser optimistas". También ha instado a las empresas y profesionales gráficos asistentes a apoyar la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", el único de Cataluña especializado en artes gráficas, para mejorar su financiación. El Gremi quiere llevar a cabo un plan estratégico los próximos cinco años para poner al día el centro y "complementar su oferta de formación más tradicional sobre offset, preimpresión y acabados con cursos vinculados al mundo digital".

La gala concluyó con la actuación del grupo In Crescendo, ganador del programa Oh Happy Day de TV3, que hizo las delicias del público con un repertorio variado que incluyó adaptaciones a capella de temas de Queen, Sting o Lluís Llach y alguno de propio. La Gala Gráfica ha contado con el apoyo de las empresas Comart, Hartmann-Heidelberg, HP, Torraspapel, Grupo Portucel Soporcel y del Gremi d'Editors de Catalunya.

Noticias relacionadas

Gremi d’Industries Gràfiques de Catalunya

APARTADOS: Asociaciones, Escuelas 08010 BARCELONA, España Más información