Redacción Alabrent
Siendo un año importante, por celebrar el 30 aniversario desde que se inició en el mundo del grabado, Perez Camps presentará varias novedades para el sector de las artes gráficas.
Las dos primeras con dos plotters de corte por cuchillas, multifuncionales, con los que se puede cortar, hendir, plegar y más tipos de cortes. Una de ellas es la serie X5 de la firma coreana DYSS, una solución integrada para el corte de impresiones, prototipos de packaging y pequeñas producciones. De serie lleva incorporadas unas barreras de seguridad instaladas en ambos lados de la máquina. El trabajo en curso se detiene inmediatamente cuando el sensor detecta un impacto en la parte delantera o trasera de la máquina o un obstáculo en el espacio de trabajo. Esto aporta mayor seguridad a la hora de trabajar con la máquina.
La otra es el sistema KNF que se caracteriza por el uso de multitud de herramientas que soporta: Cutter, cuchilla oscilante, cuchilla tangencial, cortadora de vinilo, rueda de plegado, cuchilla a 45 ° para corte en V y punzonado, además de llevar servomotores incorporados. El área de trabajo puede ir desde los 1300 x 1000 mm hasta los 2500 x 1600 mmm.
Por otro lado, presentarán una máquina láser CO2 galvanométrica que se caracteriza por la alta velocidad de grabado y marcado que puede alcanzar, hasta 6.000 mm/seg. La PC135-C ofrece estabilidad y un mantenimiento fácil, con una relación calidad precio sin precedentes en el mercado. El equipo tiene un Beam Expander configurable, es decir que según la necesidad del trabajo a realizar, se puede configurar para tener una mejor resolución o más área de marcado. El área de marcado puede ser de diferentes tamaños: 450 x 450, 550 x 550, 650 x 650 mm. Para el sector de las artes gráficas puede ser ideal utilizar este equipo con papel, cartulina, cartón y otros materiales orgánicos.