Redacción Alabrent
Ambos cambios se hacían ya necesarios dado que K2 Verpackungen había alcanzado antes de lo previsto la carga máxima de su tercer turno de trabajo. Gracias a la puesta en marcha de la nueva Miniline, la empresa podrá volver a destinar a la producción de embalajes de mayor tamaño a la FFG 924 NT RS, con capacidad de producción de 20'000 cajas hora.
"Tanto su fiabilidad tecnológica como su servicio técnico fueron importantes bazas a favor de una mayor colaboración con BOBST", aclara Carsten Zier, director general de K2. Desde el punto de vista técnico, la Miniline FFG 618 Quatro combina la máxima productividad, hasta 26'000 cajas plegables por hora, con unos tiempos de preparación mínimos, incluso inferiores a dos minutos en función del trabajo. De este modo, la máquina constituye un excelente apoyo para el modelo de negocio de K2, que apuesta por una producción ajustada y de la máxima eficiencia, así como una calidad muy elevada en los embalajes producidos.
Con este trasfondo, la nueva Miniline se montó frente a frente con la FFG 924 NT RS ya existente. "De esta forma, las distancias entre ambas máquinas de producción son mínimas para los operadores", plantea Zier como principal ventaja. En el contador de la FFG 618 Quatro, K2 Verpackungen solicitó la instalación de una segunda pantalla que permite a los operadores realizar correcciones en cualquier momento de la producción, sin tener que desplazarse hasta el panel de control de la máquina. Además, gracias a este concepto de ajuste rápido, no es necesario separar las distintas secciones de la máquina y los operadores pueden preparar las unidades de impresión libres, durante la producción. "También el sistema de montaje rápido Posilock para troqueles nos permite procesar los trabajos con la máxima rapidez", afirma Zier.
Otras características de alto rendimiento, tales como el introductor "Lead Edge", la elevadísima exactitud de registro entre la impresión y el troquelado, las correas "Multi-T" en el plegado y el contador eyector por arriba, garantizan la alta calidad de las cajas plegables de cartón ondulado producidas con la FFG 618 Quatro. En palabras de Zier: "Con la nueva Miniline cubrimos perfectamente las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes."
Los responsables de la puesta en marcha a finales de octubre de la nueva BOBST, una FFG 618 Quatro: Carsten Zier, propietario y director general de K2 Verpackungen con sede en Offenbach an der Queich (links) y su director de planta Matthias Heiler. La instalación de la nueva máquina se adelantó casi un año, dado que la FFG 924 NT RS que se puso en marcha en el 2011 estaba ya a máximo rendimiento durante las 24 horas del día.