Madrid acoge el 3D Printshow, el salón internacional interactivo sobre impresión 3D

El próximo mes de marzo, Madrid acogerá el 3D Printshow 2015, un salón internacional totalmente interactivo sobre impresión 3D para empresas y consumidores. Este innovador evento reunirá a todos los protagonistas de la industria para presentar las últimas innovaciones en impresión 3D, así como todas sus aplicaciones para empresas, consumidores, diseño, hogar, educación, transporte, arquitectura y moda.

Las empresas más innovadoras del sector, como Stratasys, Mcor, Ultimaker y BigRep, estarán presentes los días 12 y 13 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Redacción Alabrent

Las empresas más innovadoras del sector internacional, que representan una industria que crecer a un ritmo exponencial, ya han confirmado su presencia en el salón.

Kerry Hogarth, fundadora de 3D Printshow, comenta: “la tecnología de la impresión 3D no es nueva, lleva revolucionando la industria de la manufacturación desde hace más de 15 años pero, en los últimos tres años, hemos presenciado una explosión de su popularidad tanto a nivel empresarial como doméstico. La impresión 3D está saliendo de la fábrica y entrando en nuestras vidas cotidianas".

Hogarth afirma que "nuestra exposición reúne lo mejor de la industria manufacturera que colabora con diseñadores de moda, artistas, científicos, animadores, músicos, consumidores y con las marcas más famosas de todo el mundo".

3D Printshow Madrid se celebrará los días 12 y 13 de marzo de 2015 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid y será un evento plenamente interactivo que incluirá demostraciones en directo, talleres y seminarios en los que se presentarán las aplicaciones más increíbles de esta tecnología en todos los sectores.

Las actividades más destacadas del 3D Printshow son las siguientes:

Exposición - Los productos más impresionantes de la impresión 3D, con más de 40 expositores que presentarán la tecnología más avanzada en impresión 3D y escaneo 3D.

Galería de arte - Patrocinada por Adobe (que acaba de añadir capacidades de impresión 3D a su programa Photoshop) y por los iconos de la impresión 3D, Shapeways, la mayor colección de arte impreso en 3D; la galería exhibe las obras surgidas de la colaboración entre Adobe, Shapeways y algunos de los artistas especializados en 3D más destacados del mundo.

Seminarios – Con temáticas que van desde impresión 3D para principiantes hasta consejos prácticos para profesionales, en ellos participarán los gurús de mayor renombre en la impresión 3D de todo el mundo.

Experiencia y conocimiento: Más de treinta seminarios y talleres, presentados por especialistas de la industria y por diseñadores.

Casa de Moda - Desde zapatos hasta sombreros, desde trajes hasta "tecnología para vestir", el futuro del diseño de ropa y la integración de la tecnología se expondrá en esta área.

Empresas – Ponentes internacionales hablar de cuestiones que van desde la integración de la impresión 3D en la cadena de suministro hasta la creación de productos innovadores.

Pedidos de trabajo especiales - Los diseñadores más punteros colaborarán para crear un trabajo único exclusivamente para el evento.

Manifiesto del 3D Printshow – Como conclusión al salón, se elaborará un manifiesto sobre la impresión 3D que contribuirá a dar a conocer esta tecnología, estrechando así la brecha entre el progreso tecnológico y la percepción del consumidor.

El primer día del 3D Printshow se dedicará exclusivamente a empresas y profesionales del sector, con eventos especiales que se celebrarán a lo largo del día para entablar nuevos contactos y sesiones de networking. El segundo día estará abierto al público general y a las aplicaciones de tecnología de impresión 3D en la vida cotidiana y en el lugar de trabajo.

Para más información o para exhibir en la exposición,
www.3dprintshow.com