Redacción Alabrent
El logo de Epson estará visible en los coches de carreras de la escudería Mercedes AMG Petronas, así como en las viseras de los cascos y en los uniformes de los pilotos del equipo Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Todo ello, dentro de la nueva imagen para la temporada 2015 que Mercedes AMG Petronas desvelará el próximo 1 de febrero cuando empiecen los ensayos para la nueva temporada.
“Estamos muy orgullosos de mejorar nuestra marca global convirtiéndonos en partner oficial del equipo Mercedes AMG Petronas”, afirmó el presidente de Epson, Minoru Usui. “Gracias a esta colaboración, se alinean dos marcas ganadoras y de renombre mundial, comprometidas con la búsqueda incesante de la innovación, el alcance de posiciones de liderazgo global y la creación de productos y servicios que continúen superando las expectativas y el compromiso emocional de nuestros públicos a nivel mundial”.
Por su parte, el jefe del equipo Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Epson a nuestro equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, ahora que nuestros preparativos para la temporada 2015 se ponen en marcha. Siempre es un placer trabajar con empresas que poseen visión de futuro, y los productos de Epson representan un paso natural para nuestras operaciones en carrera y fabricación. El uso que Epson hace de la tecnología innovadora para conseguir un óptimo rendimiento está perfectamente alineado con lo que nosotros nos esforzamos por conseguir en la Fórmula 1, y trabajaremos estrechamente con Epson para exhibir estas innovaciones e incrementar el conocimiento global de su marca y productos. Esperamos con emoción el inicio de la nueva temporada y deseamos muchos años de éxito en esta colaboración”.
Las localizaciones de los veinte Grandes Premios de Fórmula 1 para la temporada 2015 reflejan perfectamente la huella global de Epson y proporcionarán a la compañía plataformas únicas y de gran visibilidad para la exhibición de sus avanzadas tecnologías y la aceleración de su crecimiento gracias a la potenciación de las relaciones con los clientes en todo el mundo.
Este acuerdo global reúne a dos organizaciones fuertemente comprometidas con el medio ambiente. Epson, por ejemplo, tiene como objetivo conseguir una reducción del 90% en sus emisiones de CO2, en comparación con el impacto ambiental de las operaciones actuales y futuras, para el año 2050. Para lograrlo, no solamente espera reducir el impacto de sus procesos de fabricación, sino también el que produce el uso de sus productos. El vehículo híbrido Mercedes AMG Petronas F1 W05 F1, ganador del último campeonato, fue un 30% más eficiente que su predecesor y ha proporcionado también beneficios reales en el híbrido S 500 Plug In y otros vehículos Mercedes-Benz.
El equipo MERCEDES AMG PETRONAS compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y tiene su Centro de Operaciones en su sede de Brackley. Con más de 600 empleados, el equipo es propiedad conjunta de Daimler AG, Toto Wolff y Niki Lauda. Los motores para los coches del equipo de Fórmula 1 están diseñados por Mercedes-Benz High Performance Engines, con sede en Brixworth, Northamptonshire. www.mercedesamgf1.com