Redacción Alabrent
Ésta es la apuesta más preciada de la feria, que da un salto hacia el futuro y complementa el estand tradicional con un nuevo espacio que busca sumergir al visitante en la experiencia de ver y tocar el producto gráfico acabado en su medio natural.
En total, más de un centenar de aplicaciones impresas ambientarán y formarán parte de los tres escenarios recreados en 600m2 en los que estarán representados diferentes sistemas de impresión, así como todo tipo de soportes, materiales y acabados.
Se podrá ver el resultado de los equipos digitales más innovadores tanto en pequeño como gran formato, pero también la calidad y las posibilidades del offset, la flexografía, la serigrafía, entre otras técnicas utilizadas individualmente o combinadas entre sí. Además, se incluirán muestras de impresión en 3D. Así, se imprimirán paredes, muebles, textiles del hogar, baldosas, mamparas de baños, suelos, alfombras, ropa, electrodomésticos o vehículos, pero el visitante se tropezará también con vasos, etiquetas, cajas, bolsas, packaging, libros, revistas, folletos comerciales, papeles pintados, cartelería, diarios, elementos de publicidad en el lugar de venta, promociones, servilletas, cartas-menú… Todo estará personalizado con diferentes diseños y acabados que permitirán apreciar el absoluto protagonismo de la impresión en la vida cotidiana.
"Print All Experience es una fórmula de exposición disruptiva que quiere despertar los sentidos e inspirar ideas de impresión a los profesionales gráficos y también a los visitantes de nuevos sectores compradores de aplicaciones de comunicación gráfica", explica el director de Graphispag, Aleix Planas. Todos los productos gráficos expuestos estarán identificados con una ficha técnica informativa que detallará la tecnología, el soporte y el proceso empleado, así como el nombre del expositor que presenta la aplicación.
Este espacio estará dinamizado por personal formado que realizará visitas guiadas por la casa, la tienda y el bar.Los profesionales interesados en productos concretos del Print All Experience podrán dirigirse despuésa los stands de los expositores para conocer ampliamente las técnicas, procesos y soportes empleados.
En compañía del cliente
Por su puesta en escena y oferta, el Print All Experience actuará como un "pool" de atracción de visitantes y facilitará el intercambio de información y experiencias, así como el networking.
Graphispag anima a los impresores tradicionales, pero también a prescriptores y nuevos usuarios de aplicaciones de comunicación gráfica como decoradores, interioristas, publicistas, fabricantes de artículos textiles, impresores de packaging, rotulistas, entre otros muchos sectores, a venir a visitar el salón acompañados de sus clientes. De este modo, el cliente final también descubrirá el valor añadido que la impresión puede aportar.