Redacción Alabrent
Con más de 50 sabores de grageas de gominola Jelly Belly© y alrededor de 100 golosinas gourmet, la compañía ha integrado CLARiSUITETM a sus codificadores de sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), sistemas de marcaje de caracteres grandes (LCM) e impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) existentes para facilitar el proceso de codificado de datos variables en el envasado en cajas primario y exterior, reducir los plazos de entrega y los costos de inventario. Implementado en todas sus instalaciones de los Estados Unidos y Tailandia, el software CLARiSUITETM ayuda a mitigar los errores en la codificado mediante la reducción significativa de los posibles errores humanos en el proceso de configuración de los mensajes.
Jim Schneider, ingeniero de planta en Jelly Belly, afirma: "Es fundamental que podamos conectar en red estas impresoras. Utilizamos software de Videojet para conservar una base de datos y una biblioteca centrales de todos nuestros mensajes. Todas nuestras plantas acceden a esta fuente de información única a través del software en red Videojet CLARiNET® en cada planta. Con el número de productos y listas de ingredientes de los que disponemos, es importante que cualquier actualización en la información del envasado sea idéntica en todas las instalaciones".
Con el objetivo de reducir los plazos de entrega, Jelly Belly ha implementado nuevas tecnologías para garantizar que los distintos lotes de envasado de golosinas de grandes o pequeñas dimensiones estén codificados correctamente, a la vez que se continúa con la impresión de toda la información necesaria a alta velocidad de producción y se integran las peticiones adicionales de los clientes, tales como material promocional exclusivo y contenido personalizado. La instalación del software CLARiSUITETM en Jelly Belly para la gestión de 18 TTO de Videojet DataFlex® (con tecnología de cinta sin embrague, que garantiza de forma automática el uso eficiente de las cintas de impresoras y un funcionamiento fiable) proporciona a Jelly Belly la flexibilidad que necesita para la creación de imágenes y mensajes en la codificado tanto frontal como trasera de los envases. Asimismo, el sistema permite a Jelly Belly reducir los costos de inventario gracias a la compra de film y cajas corrugadas estándar para empaquetar sus productos, en lugar de clasificar una gran cantidad de materiales preimpresos.
En el software CLARiSUITETM se selecciona un producto o un código correspondiente, en el que la información del tipo fecha/lugar de fabricación, la fecha de consumo preferente, el número de lote y una amplia gama de datos de producción e información para el consumidor se aplica de forma precisa y es fácilmente legible. A lo largo de la línea de envasado, los lectores comprueban la exactitud de los códigos y, si se detecta alguna anomalía, se puede activar la alarma y se puede detener la línea o rechazar el producto de forma automática. Cada envase requiere información propia específica de dicho producto en particular como, por ejemplo, la fecha de caducidad, la lista de ingredientes, la información nutricional y el peso del producto. Asimismo, gracias al software CLARiSUITETM, los jefes de producción pueden optimizar los procesos para impulsar la productividad y, al mismo tiempo, minimizar riesgos, reelaboraciones y retiradas del producto.
La base de datos central del software CLARiSUITETM ayuda a garantizar la exactitud en la codificado; los operadores de las líneas solo tienen que escanear el código de barras del tique que contiene la información del proyecto y la impresora DataFlex accederá automáticamente a la base de datos para recuperar la información del código. De esta forma, los operadores no tienen que configurar manualmente el codificado, lo que reduce la probabilidad de que se produzcan errores o incoherencias entre las líneas de producción.
"En el mercado globalizado actual, suele delegarse en los fabricantes la responsabilidad de ejecutar varias líneas de producción simultáneamente con numerosos productos por línea y códigos que gestionar", afirma Ondrej Kruk, Director del Departamento comercial de Videojet Technologies. "El software CLARiSUITE™ de Videojet proporciona funciones para fomentar mejoras sostenibles en la eficacia general del equipo, ayudando a los fabricantes a eliminar la ineficacia y el riesgo de errores por parte de los operadores (como los que pueden cometerse al introducir los datos y seleccionar las tareas manualmente). Al apartar la creación y gestión de mensajes de la planta de producción, CLARiSUITE TM ayuda a garantizar una aplicación de mensajes coherentes y precisos a los productos y envases de Jelly Bean".