Redacción Alabrent
El American Institute of Banking, que se diferencia por evaluar in situ los centros de producción que audita, puntuó la planta del Huelva en cinco apartados: métodos operativos y prácticas del personal, mantenimiento para la seguridad de los alimentos, prácticas de limpieza, manejo integrado de plagas y adecuación de los programas de prerrequisitos y de seguridad de los alimentos.
Smurfit Kappa Huelva, que concentra su actividad productiva en los sectores industrial y agrícola, también cuenta con la certificación en Higiene Alimentaria BRC, que al igual que AIB, goza de gran prestigio y reconocimiento dentro del sector de la alimentación y distribución. Así como de la ISO 9001 de AENOR.
El embalaje de cartón ondulado ocupa un lugar destacado en el sector alimentario, convirtiéndose en la mejor alternativa para el embalaje y transporte de productos, tanto a granel como envasados. Smurfit Kappa, que mantiene su firme compromiso de excelencia en dar respuesta a las necesidades y requerimientos de sus clientes, apuesta claramente porque sus instalaciones estén certificadas y cumplan los más altos estándares de calidad y seguridad. De ahí que todas las fábricas del Grupo estén implantados planes de acción específicos que se han traducido en la consecución de auditorías y certificaciones que avalan y reafirman este compromiso de Smurfit Kappa con la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de los procesos productivos y de los productos finales. Tres aspectos que les sitúa en el camino de la excelencia con sus clientes.
En España y Portugal, además de la planta de Huelva, también cuentan con el certificado AIB las instalaciones de Smurfit Kappa en Burgos, en Quart (Valencia) y en la fábrica portuguesa de Celpack.