TRESU presenta una unidad de impresión a medida para máquinas de conversión de productos de higiene

El fabricante danés de tecnología flexográfica TRESU Group ha presentado una solución de impresión flexográfica para su integración en línea con máquinas de conversión de compresas desechables. Esta unidad, que ha sido diseñada a medida tras una larga colaboración con propietarios de marcas líderes de higiene femenina, estampa diseños en el interior de la compresa.

TRESU presenta una unidad de impresión a medida pensada para su integración en máquinas de conversión de productos de higiene.

Redacción Alabrent

Allan Sander, director de ventas MBA de TRESU Solutions, comenta: "Tras una investigación que concluye que las consumidoras muestran mayor fidelidad a las marcas que incorporan diseños impresos, se ha incrementado la demanda de un método eficiente de estampado. Este sistema de impresión integrado y a medida permite a la industria de la higiene personal lograr ese objetivo al tiempo que se mantiene un funcionamiento flexible en una sola pasada y se controlan los costes."

La unidad ha sido creada para su uso con distintos sustratos. Incluye hasta cuatro colores de base agua, un secador de aire caliente y, en el punto de estampado en relieve, una cámara para guiar la comprobación del registro. La solución de impresión, contenida en un módulo, es sumamente compacta y ofrece un diseño cómodo para el operario.

El sistema de guía de registro, situado en el punto de estampado en relieve, asegura la sincronización del estampado impreso con el pliegue situado en el centro de la compresa, a velocidades de hasta 400 metros por minuto (aproximadamente 2.000 piezas por minuto). Tomando las señales de la interfaz de la máquina de conversión como referencia, el módulo de control actúa sobre los servomotores para asegurar la precisión durante el proceso a lo largo de la tirada de producción. Los servomotores garantizan una velocidad y un flujo de tinta controlados de forma automática y precisos, por lo que no requieren personal con experiencia en flexo.

La unidad de integración incluye el sistema de suministro de tinta F10 iCon de TRESU, con limpieza automática, que alimenta constantemente las unidades de impresión y mantiene una viscosidad, temperatura y presión óptimas. Los sistemas de rasqueta de cámara cerrada y con control de presión permiten una transferencia de la tinta o el agente de recubrimiento directa y sin formación de espuma a los rodillos anilox, asegurando así una imagen siempre nítida.

El sistema está optimizado para cambios de trabajo rápidos. Un sistema de control almacena las fórmulas y, en caso de repetición de un trabajo, las recupera al instante, por lo que no es necesario volver a introducir los datos de tinta y calibración. En la fase de instalación, el equipo técnico de TRESU trabaja conjuntamente con el cliente para crear una base de datos exclusiva con las configuraciones de las fórmulas para cada trabajo, como la configuración de impresión, los niveles de impresión, los datos de flujo, la velocidad del aire, la temperatura y las coordenadas de registro, entre otras.

La posibilidad de integrar de forma perfecta la operación de impresión en una línea de conversión y montaje existente evita a los clientes los costes y los largos tiempos de producción asociados con la subcontratación.

"Desde la concepción del producto, TRESU ha colaborado estrechamente con el área de investigación y desarrollo del cliente en cada fase del proceso para adaptar la máquina a las necesidades de producción y al nivel de conocimientos de los usuarios", comenta Sander.

"Los proyectos han sido todo un éxito para los clientes, y nuestra avanzada tecnología de impresión se ha integrado en más de una decena de líneas de conversión de productos higiénicos en distintos puntos de Europa, los Estados Unidos y México. Por nuestra parte, en TRESU nos sentimos orgullosos de haber desarrollado la solución que se nos ha solicitado en el tiempo previsto, pese a las exigencias en cuanto a seguridad y tecnología de procesos, y al plazo de tiempo breve del que disponíamos."

Noticias relacionadas

TRESU A/S

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 6091 Bjert , Dinamarca Más información