Redacción Alabrent
“Caldera es un gestor de color versátil, completo y rápido que permite la gestión de imágenes y diseños para su óptima impresión en gran formato. La Versión 10 aúna nuevos conceptos de usabilidad con una gran velocidad en el desarrollo de aplicaciones de las artes gráficas”, explica Javier Navarro, director de Sinergia Visual.
Entre las novedades de Caldera V10 está la incorporación de nuevos algoritmos de cálculo que aumentan el procesamiento del sofware hasta el doble de velocidad, lo que incrementa aún más la productividad. La inclusión de APPE 3.3, introduciendo datos de 64bits, posibilita el procesamiento de archivos de gran tamaño obteniendo una mayor rentabilidad con un menor coste. Además, la función de QuickPrint permite al usuario enviar un trabajo a impresión mediante configuraciones predeterminadas, mientras que la incorporación de códigos QR facilita la identificación de trabajos.
Otro de los rasgos característicos de esta nueva versión es su mayor conectividad. Diseñada para un fácil manejo, la nueva interfaz HTML5 permite a los usuarios centrarse en las tareas activas. Asimismo, el rediseño y la estandarización de los iconos y marcadores otorgan modernidad y usabilidad al software. También incluye la recepción de actualizaciones de las versiones de forma automática mediante un servicio online, así como la introducción de ojales y perforaciones a los trabajos desde el módulo de impresión. El módulo Visual Cut, por su parte, permite la implementación de un nuevo algoritmo de ordenación de la gestión de corte de contornos.
Por otro lado, la herramienta online PrintBoard permite visualizar rápidamente el estado operacional de la producción, complementando así la cartelería dinámica con un monitoreo remoto. Además, incorpora la herramienta NEXIO, que crea una interacción con otros softwares.
La modernidad, economía y eficiencia son otras de las características de la última versión de Caldera. Así lo demuestra la herramienta Tiling+ que hace posible la creación de paneles de distintos tamaños, permitiendo a los usuarios el acceso a nuevos mercados, como las aplicaciones sobre lienzos. Además, agrega los módulos Contour Nesting y Tex&Repeat, que extienden las habilidades de las impresoras a diferentes áreas como textil, tapizado, cerámica, vidrio, madera y CAD.
Todas estas nuevas funciones se complementan con los módulos de ahorro de costes Flow+ y Cost View ya existentes en el software, que permiten una mayor rentabilidad en el proceso productivo. Flow+ es un panel de control completo que ayuda a los usuarios a administrar y monitorear trabajos en todas las etapas del flujo de producción, desde el presupuesto hasta la entrega, por lo que permite optimizar la eficiencia gracias a la creación de presupuestos consistentes y personalizados.
Por su parte, el módulo Costview es una herramienta esencial para el mercado actual cada vez más competitivo, ya que ofrece una visión integral de los costes asociados a todas las impresiones. Por este motivo, utiliza la tinta necesaria en cada proyecto ahorrando costes sin perder calidad en la impresión.
Todas estas particularidades convierten a Caldera V10 en una herramienta indispensable para incrementar la productividad de la impresión digital en gran formato, especialmente en los nuevos mercados actuales y en los emergentes que están a punto de desarrollarse.