Finat: Ganar por partida doble

La miel de tomillo Rhyton Cretan Thyme Honey es excepcional en dos sentidos: es un producto gastronómico de primera categoría y un ejemplo fantástico de cómo debe etiquetarse y envasarse un artículo de este tipo. La miel, comercializada por Rhyton –una cooperativa griega que distribuye alimentos de una red de productores locales–, es una combinación perfecta entre sabor y presencia.

La etiqueta, impresa en una rotativa tipográfica sobre un film autoadhesivo de PP plateado brillante TC50 de UPM Raflatac, y protegida por un barniz mate UV, incorpora un motivo de seguridad importante: un sello antifalsificación sobre la tapa del tarro de miel.

Redacción Alabrent

La miel Rhyton Cretan Thyme Honey, premiada con una “estrella dorada” en los premios Great Taste Awards de 2014 –por segundo año consecutivo– de la asociación gastronómica UK Guild of Fine Food, forma parte del club exclusivo de productos incluidos en la lista internacional de alimentos y bebidas publicada todos los años por esta organización, cuyos galardones se consideran los “Oscars” de la gastronomía. Pero eso no es todo. En los premios internacionales organizados por la asociación europea de fabricantes de etiquetas FINAT, la etiqueta autoadhesiva de Rhyton Cretan Thyme Honey, producida por el impresor especializado griego N. Cabas S.A., ganó el primer premio en la categoría de productos alimentarios.

A veces menos es más

El premio de Rhyton Cretan Thyme Honey demuestra que hay veces en que menos es más, ya que la etiqueta se basta con dos colores sobre un soporte plateado para conseguir un resultado de primera calidad, muy lujoso.

Tony White, presidente del jurado de los premios FINAT, resume las impresiones de los miembros: “Es una etiqueta muy bien impresa. El tipo de letra escogido y las dos tintas Pantone® complementan el diseño sin ahogarlo, y el film de polipropileno (PP) es una decisión muy práctica para resistir la humedad y el roce. En los últimos años, los proyectos de Cabas han ganado premios en distintas categorías del concurso de FINAT, así que este nuevo éxito no es ninguna sorpresa”.

La etiqueta, impresa en una rotativa tipográfica sobre un film autoadhesivo de PP plateado brillante TC50 de UPM Raflatac, y protegida por un barniz mate UV, incorpora un motivo de seguridad importante: un sello antifalsificación sobre la tapa del tarro de miel. “El diseño de la etiqueta de la miel Rhyton Cretan Thyme Honey representa una abeja que recolecta el polen y el néctar de la flor”, cuenta Panos Cabas, director general de la ateniense Cabas S.A. “La ilustración de este proceso es la imagen de esta miel exquisita, que la acompaña allá donde va.”

“El resto era hacer que el producto destacara con una etiqueta en la que la ilustración tuviera todo el protagonismo. Así que la imprimimos sobre una etiqueta de polipropileno brillante que proporciona un fondo perlado neutral, pero a la vez sofisticado, y usamos solo dos colores –uno que emula el tono de la miel en los detalles pequeños, pero importantes, y el otro, negro, para el resto de la imagen– para obtener el resultado que buscábamos. El acabado se realizó en mate para que la ilustración se viera igual desde todos los ángulos.”

Excelencia en común

Michalis Arkopoulos y Nikos Mexis, de Rhyton, añaden: “Cabas y nosotros compartimos la pasión por la calidad y la excelencia, y estamos orgullosos de que se premie estos valores”.

“Siempre es fantástico ver ejemplos de etiquetas autoadhesivas que combinan propiedades funcionales –impresión de calidad, troquelado limpio y preciso, colocación y aplicación perfectas en el envase– con características decorativas excepcionales y bien planteadas”, concluye Tony White.

La miel Rhyton Cretan Thyme Honey puede adquirirse en tiendas especializadas de Europa. Para obtener información detallada sobre los ganadores de los premios FINAT 2014, visite www.finat.com..

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información