Redacción Alabrent
Con el uso de estas planchas se elimina el procesado de la plancha y el uso de agua puesto que ya no se necesita agua para mezclar los productos químicos concentrados; ni para limpiar la procesadora; ni para aclarar la plancha en la procesadora de planchas. Todas las ventajas que ofrecen estas planchas son superiores al precio de la plancha ligeramente superior lo que proporciona una excelente recuperación de la inversión.
Otras planchas del mercado que funcionan sin productos químicos siguen necesitando equipos de procesado, soluciones de limpieza y un paso de procesamiento extra así que no ofrecen las mismas ventajas que las planchas sin procesado.
Son muchas las ventajas de las planchas sin procesado Kodak Sonora XP que Kodak resume en diez puntos: No desprenden olor; cumplen la normativa sobre residuos; menor consumo de agua; no hay que manejar productos químicos; permiten detener la máquina de impresión si la procesadora se detiene; no hay que limpiar la procesadora; evitan la variabilidad del procesado; reducen el tiempo extra y los pasos del procesado; no hay que mantener la procesadora y evitan la emisión de ruido.
Kodak está convencida de que el mercado está preparado para hacer el cambio ya que las planchas sin procesado Kodak Sonora XP ofrecen capacidades comparables a las planchas con procesado habituales pero con muchas más ventajas.