Redacción Alabrent
La tecnología láser se ha hecho un hueco importante en la impresión digital y la personalización en los últimos años, convirtiéndose en la herramienta definitiva para estos sectores. Esto ha sido, entre otros motivos, gracias a su versatilidad a la hora de trabajar materiales, la precisión de los grabados realizados con láser y la reducción del tiempo y los costes de producción, tanto para artículos realizados en grandes cantidades, como en series más pequeñas.
Los visitantes de este evento podrán ver funcionar en directo varias máquinas láser de Trotec en el stand, y comprobar in situ la calidad, precisión y velocidad de corte y grabado que ofrece la tecnología láser de Trotec. Entre otras máquinas láser, Trotec presentará su modelo Speedy 400 con cámara de reconocimiento de marcas (i-Cut). Esta máquina se presenta como una de las mejores opciones para el corte de materiales impresos (acrílico, textiles, papel…) por el tamaño de su área de trabajo (1000*610mm), la flexibilidad en cuanto a materiales "laserables" y el sistema de corte i-Cut que garantiza un corte perfecto de los materiales pre-impresos, mediante el rastreo de las marcas de corte, llegando incluso a corregir desviaciones durante el mismo.
Trotec, filial de alta tecnología del grupo Trodat, es el actual líder en tecnología láser para marcar, cortar y grabar todo tipo de materiales. Fundada en Austria en 1997, Trotec ha instalado miles de máquinas láser a nivel mundial, siendo líder en sistemas láser tipo plotter en Europa y otras regiones del mundo. Trotec dispone del portafolio más completo de máquinas láser del mercado, tanto de CO2 como fibra, siendo pioneros en la fabricación de máquinas láser compactas. Disponemos también de máquinas láser de gran tamaño, así como para el ámbito industrial. En Trotec contamos con más de 280 empleados en 15 filiales y más de 80 distribuidores oficiales en todo el mundo. Ofrecemos a nuestros clientes la más amplia red internacional de servicio y distribución de maquinaria y consumibles para láser.