Redacción Alabrent
El nuevo producto de la división de autoadhesivos de HERMA, es una lámina autoadhesiva enrollada en sí misma y sin material soporte; por tanto, no se producen residuos adicionales al usarla. Permite así el laminado en línea de diferentes materiales después de ser impresos y antes del troquelado. De esta manera, las etiquetas están protegidas de forma óptima contra esfuerzos mecánicos, como pueda ser por ejemplo la fricción, así como contra la humedad, las grasas y los aceites. Por eso en muchos casos, este laminado que dispone de un adhesivo permanente acrílico, es una alternativa interesante y económica a otros materiales especiales mucho más costosos.
Listo para su uso inmediato
Ya que este laminado se puede utilizar prácticamente de forma inmediata, también es ideal para pedidos pequeños, como por ejemplo en máquinas de impresión digital. Es una alternativa frente a soluciones de laminados no autoadhesivos o barnices UV. Además puede ahorrarse el cuerpo adicional de impresión que es necesario para aplicar el adhesivo o barniz. En comparación a los barnices de protección, nuestra solución destaca por ser mucho más fiable. Nuestro film de laminado se puede adquirir tanto en calidad transparente brillo como también en calidad transparente mate.
Imprimible por transferencia térmica
Adicionalmente, nuestro film de laminación puede ofrecer algo más que protección ya que las etiquetas se siguen pudiendo imprimir por transferencia térmica; la calidad mate permite incluso rotular con un bolígrafo. Además el laminado proporciona una mejor estabilidad de las etiquetas al dispensarlas. La mayor rigidez y resistencia es una ventaja sobre todo en las etiquetas de abre y cierra. Con el film de laminado también se consiguen beneficios en aspectos de apariencia, gracias a nuestro film, los colores de las etiquetas quedan mucho más vivos.
www.herma-material.com