Redacción Alabrent
La Unidad Business Web-Fed de BOBST ofrece máquinas para la impresión, el contraencolado, la aplicación y el metalizado por alto vacío de materiales flexibles, así como líneas para la impresión y la transformación en línea de cartón tenso en bobina. El compromiso constante que BOBST demuestra ante los sectores dedicados al embalaje y la eficacia de la cartera de productos han hecho que 2013 sea un año con un record de ventas a nivel mundial (+8,9% respecto a los excelentes resultados de 2012).
La plataforma de máquinas flexográficas F&K 20SIX continúa abriéndose camino tanto en los mercados consolidados como en los emergentes, obteniendo excelentes resultados especialmente en México, Estados Unidos, Oriente Medio y China. Las importantes ventas han reforzado el liderazgo de las soluciones BOBST en los segmentos de la pre-impresión y de los materiales no tejidos.
En el mercado mundial de la impresión en huecograbado de materiales flexibles, BOBST continúa ostentando la primacía, gracias sobre todo a la plataforma de rotativas Rotomec 4003. Las mayores ventas se han registrado en Europa Oriental y en el Sudeste Asiático. En el sector de las máquinas para la impresión y la transformación en línea de cartón tenso en bobina, la facturación de BOBST Web-Fed Solutions ha superado los objetivos de venta gracias a las numerosas inversiones del Sudeste Asiático, que reflejan el posicionamiento bien equilibrado de las líneas de producción LEMANIC.
Las máquinas contraencoladoras CL y SL continúan recibiendo la aceptación de los clientes gracias a la gran calidad de los contraencolados duplex y triplex, que han llevado a un aumento de las ventas sobre todo en los Estados Unidos, Alemania e Italia. En Europa y en los Estados Unidos aumentan las instalaciones de plantas de recubrimiento por extrusión y de lacado para aplicaciones muy especializadas con un gran valor añadido.
Destacan las prestaciones de los más recientes e innovadores productos General K4000 y K5000, la gama de soluciones para el metalizado por alto vacío aumenta la penetración en el segmento de la transformación, consolidando aún más la posición de liderazgo de BOBST en este mercado.
El nivel de actividad en Interpack nos hace pensar en un aumento de las ventas en 2014, a pesar de las incertidumbres de la situación económica actual.