Redacción Alabrent
Los visitantes quedaron muy impresionados por las soluciones presentadas. En las presentaciones específicas para los clientes se mostraron a los visitantes las posibilidades ofrecidas por POLAR en el ámbito de la automatización durante el corte. "No sólo pudimos iniciar muchos nuevos proyectos, sino realizar directamente varios convenios de compra de máquinas", dice Markus Judel, mostrándose muy satisfecho.
El objeto expuesto más destacado: POLAR EasyLoad
El producto más destacado de los PACE Days fue al mismo tiempo una novedad mundial: El sistema de ayuda de carga POLAR EasyLoad 7S. El sistema de ayuda de carga registrado para ser patentado viene a llenar el hueco entre el vibrado manual y automático, hasta el formato 126 x 164. El proceso de carga de la vibradora automática es apoyado por un sistema de transporte por pinzas aliviando así el trabajo del operador. Sin embargo, lo más decisivo es que el operador controla todo el proceso y con ello la calidad de la resma. Por esta razón, el EasyLoad es una alternativa altamente interesante para muchas imprentas, sobre todo porque garantiza un método de trabajo ergonómico, y con gastos de inversión inferiores comparado con el vibrado automático.
Sistema de corte CuttingSystem PACE
Los sistemas de corte CuttingSystems PACE de POLAR son sinónimo de la automatización del corte. PACE es la abreviatura de POLAR Automation for Cutting Efficiency. Las partes esenciales son el sistema de pinzas giratorias Autoturn y la guillotina rápida Autotrim que permiten llevar a cabo hasta 5 cortes automáticos. Durante este tiempo el operador puede preparar ya la siguiente posteta. Así se puede incrementar la productividad y/o ahorrar personal.
PACE mini: Guillotina trilateral BC 330
Con su nueva guillotina trilateral BC 330 POLAR ofrece también un producto para cortar automáticamente productos encuadernados con pegamento. Este equipo es especialmente interesante para aquellos clientes que de vez en cuando producen productos encuadernados con pegamento y los cortan manualmente en el formato deseado mediante la guillotina. La BC 330 permite al operador encuadernar y cortar paralelamente sin bloquear la guillotina.