Actualice, imprima y ahorre con la nueva impresora por transferencia térmica V230i de Domino

Domino presenta en interpack 2014 la nueva impresora por transferencia térmica (TTO) V230i. Esta solución incorpora características de gama alta a una impresora de gama media, a lo que se suma su diseño más industrial. La impresora V230i se puede actualizar fácilmente en base a los equipos existentes y ofrece una impresión de alto rendimiento y un ahorro significativo en un paquete robusto y eficiente.

La introducción de la V230i ofrece una solución económica y ajustada a sus necesidades concretas para las aplicaciones de envasado flexible, en una amplia diversidad de sectores como el de la alimentación, el farmacéutico o el de cuidado personal.

Redacción Alabrent

Actualización de equipos sencilla

La V230i permite realizar las actualizaciones de sus equipos de una manera rápida y sencilla. Su tamaño compacto en un diseño ergonómico minimiza los costes de instalación. El uso de bloques de adaptadores sencillos permite adaptar los soportes de equipos de transferencia térmica existentes en menos de una hora, minimizando de este modo el tiempo de inactividad antes de volver a imprimir mensajes. La función AutoAlign alinea automáticamente el cabezal de impresión de una manera rápida y precisa; además, la impresora se puede utilizar con una gran variedad de interfaces de usuario adaptadas a sus necesidades: se puede configurar un TouchPanel de 10,4”, un TouchPad de 5,7” o cualquier otra interfaz basada en PC, y aprovechar las ventajas de la interfaz de usuario líder en el mercado QuickStep de Domino para obtener el máximo nivel de control y seguridad.

Impresión excepcional

Con una capacidad de imprimir de manera uniforme tanto a baja como a alta velocidad (10-750 mm/s), la V230i emplea también la tecnología intelligent Technology de Domino para ofrecer soluciones para la mayoría de requisitos de codificación de TTO. Disponible en dos opciones de 300dpi de ancho -32 mm y 53 mm-, la V230i es capaz de ofrecer datos de codificación complejos y de alta calidad como por ejemplo texto, códigos de barras 2D, códigos de barras dinámicos y logotipos. Puede elegir entre una amplia gama de tipos de ribbon y seleccionar la opción adecuada para el sustrato de envasado que necesite.

Ahorro significativo

El sistema de Ribbon Drive i-Tech de la V230i utiliza hasta un 60% menos de ribbon por impresión; a su vez, el control de la tensión con los brazos oscilantes elimina las interrupciones provocadas por la rotura del ribbon, y por lo tanto permite reducir el coste total de propiedad.

Preparado para el cumplimiento de la normativa

El nuevo software de creación de mensajes QuickDesign de Domino permite cumplir con la normativa para el etiquetado de alimentos, como por ejemplo el nuevo reglamento 1196/2011 de la Unión Europea que entrará en vigor en diciembre de 2014. El uso de QuickDesign admite la impresión de campos que contienen tipos de letra mixtos dentro del texto y crear listas de ingredientes compatibles (por ejemplo, con alérgenos resaltados) en toda la gama de la Serie V.

Neil Cook, director de marketing de productos de la división TTO en Domino comenta: “Con la presentación de nuestra nueva V230i tenemos la seguridad de dar cumplimiento a las exigencias actuales y futuras del mercado. Su diseño industrial permite la instalación en una amplia gama de sectores, aunque es especialmente adecuada para el mercado de los snacks, aperitivos y golosinas debido a sus requisitos flexibles de envasado”. Continúa Cook: “Estamos satisfechos de poder ofrecer un producto altamente sofisticado capaz de cumplir con los próximos requisitos normativos para el etiquetado de alimentos, y estamos interesados en conocer las opiniones de los visitantes que acudan a nuestro stand en interpack”.

La introducción de la V230i ofrece una solución económica y ajustada a sus necesidades concretas para las aplicaciones de envasado flexible, en una amplia diversidad de sectores como el de la alimentación, el farmacéutico o el de cuidado personal.

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información