Redacción Alabrent
"World Label Awards" son los premios que otorgan las asociaciones mundiales de fabricantes de etiquetas y que reconocen la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector. El jurado está formado por miembros de las diferentes asociaciones mundiales, FINAT (Europa), JFLP (Japón), LATMA (Australia), ABIEA (Brasil), SALMA (Nueva Zelanda) y TLMI (Norteamérica).
La etiqueta desarrollada para Bodegas Planas Albareda, también fue reconocida en la última edición de los premios FINAT'2013 (Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas Autoadhesivas). El etiquetaje premiado destaca por la calidad en los detalles ya que se trata de una etiqueta con unos efectos y combinaciones de cierta complejidad en lo que respecta al material elegido para imprimir y las estampaciones aplicadas. Una estampación en caliente e impresa de una sola vez que permite crear una etiqueta de alta calidad que representa fielmente la combinación entre un estilo moderno y a la vez una imagen tradicional de la marca productora del cava.
Según Francesc Egea- Adjunto a Gerencia de IPE- "Trabajamos cada proyecto con mucho detalle, aplicando los últimos avances tecnológicos y buscando la combinación de materiales, tintas, acabados, etc. óptima para cada tipo de etiqueta. Por ello, estos reconocimientos nos enorgullecen a la vez que nos impulsan a seguir apostando por la innovación e inversión en tecnología, algo que nos permite buscar nuevas formas de superarnos continuamente".
Para IPE, la innovación y proporcionar un valor añadido a sus clientes siempre han sido dos de las características principales en la trayectoria de la empresa. Una muestra de ello es la reciente inversión que la empresa ha realizado en una nueva maquinaria que permite aplicar diferentes acabados a una misma etiqueta- offset, flexografia, stamping, microstamping, relieves o laminados- de una sola vez.
"En la actualidad podemos decir que no existen límites para comunicar y diferenciar un producto a través del etiquetaje. Hoy en día el valor del diseño y/o la funcionalidad de la etiqueta son sumamente importantes ya que se trata de un elemento que influye directamente en la percepción que el consumidor va a tener sobre el producto y todos y cada uno de los detalles cuentan. El etiquetaje, tiene que ser capaz de comunicar y transmitir todas las singularidades de la marca, por eso centramos nuestros esfuerzos en comunicar qué opciones existen o pueden desarrollarse a medida con respecto al etiquetaje" añade Francesc Egea.
Más de 50 años proporcionando soluciones en etiquetaje para diferentes sectores
Con una trayectoria que ha permitido que en la actualidad la empresa sea reconocida como un referente en el sector de las artes gráficas tanto a nivel nacional como internacional, la mención honorífica recibida en los "World Label Awards" se añade a la lista de premios que IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L ha recibido a lo largo de sus más de cincuenta años de historia, entre los que destacan varios premios FINAT y del Gremio de Industrias Gráficas de Catalunya.