KÖRTEL & HIEKE aumenta su capacidad un 40% gracias a la BOBST EXPERTCUT 106

Mediante la instalación de una troqueladora plana EXPERTCUT 106 LER de nueva generación de BOBST, KÖRTEL & HIEKE GmbH, en Hainburg, ha aumentado la capacidad de producción de estuches y blísteres en aproximadamente un 40% desde finales de 2013.

Al instalar una EXPERTCUT 106 LER de nueva generación de BOBST, KÖRTEL & HIEKE ha aumentado su productividad de troquelado en aproximadamente un 40%.

Redacción Alabrent

«La productividad de nuestra plegadora-encoladora experimentó una importante mejora cuando instalamos la BOBST EXPERTFOLD 110 hace dos años y medio. La consecuencia lógica de esta inversión fue reemplazar las troqueladoras que no eran BOBST, que se habían instalado en 2005, por una troqueladora plana BOBST con separación de poses integrada», afirma Jörg Körtel, socio gerente de la planta de embalaje fundada en 1958, al explicar los antecedentes de la última incorporación a sus equipos. «El rendimiento de troquelado ha mejorado enormemente al maximizar la velocidad en prácticamente todos los pedidos, pero la separación de poses en línea de la EXPERTCUT 106 LER también jugó un gran papel».

KÖRTEL & HIEKE estaba preparado y funcionando a toda su capacidad sólo tres semanas después de la puesta en marcha, algo que Jörg Körtel achaca a los conocimientos expertos de los instructores de BOBST: «Fue especialmente eficaz la ayuda que recibimos para reducir al mínimo los tiempos de preparación y crear herramientas maestras». También elogia la EXPERTCUT 106 LER de nueva generación con registro lateral por su diseño extremadamente fácil de utilizar. Posibilita plazos de entrega reducidos no sólo para pedidos repetidos si no también en trabajos completamente nuevos.

El concepto de cambio rápido significa que las herramientas se cambian en muy poco tiempo. BOBST ha introducido algunas otras innovaciones para reducir aún más los tiempos de preparación del nuevo modelo EXPERTCUT. Por ejemplo, la estación de expulsión y de separación tiene controles adicionales en el lado opuesto al operario, así como un nuevo dispositivo de recepción de hoja entera y un ajuste mejorado durante la configuración de herramientas. Lo más destacado en la recepción es el sistema non-stop de ajuste rápido de nuevo diseño. Todos los topes non-stop pueden bloquearse y desbloquearse con sólo pulsar un botón, con configuración posible sin herramientas adicionales. Para ahorrar aún más tiempo, los topes pueden colocarse fuera de la máquina y durante el funcionamiento. Por último pero no por ello menos importante, el punto de recepción puede ajustarse rápidamente de corte sencillo a doble y cambiarse a recepción de hoja entera. Como explica Jörg Körtel, «esto complementa perfectamente nuestro proceso».

En las operaciones diarias, KÖRTEL & HIEKE maneja tiradas de impresión de entre 500 y 250'000 hojas, con un promedio de 30'000 hojas. Sin embargo, hay días en los que se realizan hasta cinco cambios de trabajo. También en estos casos, la EXPERTCUT 106 LER proporciona un excelente rendimiento. Para los trabajos pequeños, se prepara rápidamente. En los trabajos grandes, a veces produce sin paradas durante días a toda velocidad, 9'000 hojas por hora.

La EXPERTCUT 106 LER es una troqueladora plana tremendamente versátil y extremadamente fiable que ofrece alto rendimiento con papel, cartón, cartón compacto grueso, ciertos plásticos y cartón ondulado en tamaños de hasta 760 x 1'060 mm. Sea cual sea el material el Smart Feeder independiente garantiza la alimentación de hojas continua. La mesa de alimentación compensa la entrega de hojas y reduce el número de hojas perdidas durante las paradas de la máquina.

«Con sus innovadoras máquinas y la oferta de servicio que las acompaña, BOBST nos dio una excelente relación precio/rendimiento», afirma Jörg Körtel, resumiendo los motivos de la inversión.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información