Redacción Alabrent
El pasado día 1 de abril se celebró el evento anual del Foro del Papel bajo el título BioInnovPaper. Fabricar papel prácticamente sin utilizar agua, eliminar las emisiones asociadas a su fabricación o producir celulosa a bajas temperaturas con un mínimo de energía fueron algunos de los rompedores conceptos que se debatieron en este encuentro.
El sector del papel en España y en Europa está inmerso en un proceso de cambio tecnológico, que está dispuesto a dar un gran salto que cambiará radicalmente los procesos de fabricación y permitirá una descarbonización masiva.
Hoy en día, existen más de 500 tipos de papel diferentes, para un sinfín de aplicaciones. Esa gran variedad de productos es fruto de su permanente adaptación a nuevos usos, de una constante innovación que está infocada al ahorro como seña de identidad.
Las imbatibles características medioambientales de los envases y embalajes de papel y cartón hacen de ellos una alternativa óptima y sostenible frente a otros materiales que todavía son habituales para determinados productos. La apuesta por los envases inteligentes y bioeficientes representa el futuro.