POLAR N 115 PRO encaja una pieza clave del puzzle

En la producción de puzzles y juegos para niños Ravensburger Karton s.r.o. confía en la calidad de corte de POLAR. Desde hace unas semanas en el emplazamiento checo se emplea una guillotina rápida POLAR N 115 PRO.

Ravensburger (República Checa) es proveedor líder de puzzles, juegos y productos de ocio creativo en Europa.

Redacción Alabrent

La guillotina utilizada hasta la fecha ya no estaba a la altura de las exigencias cada vez mayores de calidad y se sustituyó por una guillotina rápida de POLAR. Un requisito especial era el corte de materiales forrados o laminados, porque estos tienden a ondularse y, por consiguiente, no están en posición plana.

"Para mí, la calidad de corte excelente fue el criterio decisivo en favor de la máquina de POLAR. Gracias a este perfeccionamiento cualitativo logramos reducir nuestros desechos bajando los gastos de explotación," dice Peter Neff, gerente de Ravensburger Karton s.r.o.

Para asegurar el alto nivel de calidad el operador de la guillotina rápida POLAR tiene a su disposición las siguientes funciones:
- Escuadra giratoria: Si la imagen impresa no estuviera situada en el ángulo recto del pliego, se puede girar el material paralelamente a la línea de corte deseada mediante la corrección de ángulo motorizada de la escuadra.
- Escuadra inclinable: Para compensar cualquier tolerancia de corte superior e inferior se puede modificar la posición vertical de la escuadra respecto de la cuchilla.
- Sujetador en la escuadra: Si los pliegos no están colocados planos sobre la resma pueden descentrarse fácilmente al alinearse en la escuadra. El sujetador en la escuadra permite fijar los pliegos superiores sobre la posteta.
- Fixomat: Convierte la guía de la superficie en el rastrillo de la escuadra en una guía puntual. Así se puede colocar mejor materiales a cortar con cantos convexos y al mismo tiempo imposibilitar que el material se descentre o se caiga.
- Sujetador delante de la cuchilla: Evita que los productos cortados se descentren y salten durante el corte.

Ravensburger es proveedor líder de puzzles, juegos y productos de ocio creativo en Europa. De las empresas de fabricación en la ciudad de Ravensburg y en la República Checa la casa editora de juegos suministra sus productos a todo el mundo. Desde 1998, los 150 empleados de la empresa en el emplazamiento checo fabrican puzzles y juegos infantiles. La calidad de los puzzles es excelente y en este sector las pequeñas piezas de cartón sólidas son ejemplares.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información