Redacción Alabrent
La conferencia trató sobre las tendencias del sector y los factores que ayudan a los impresores actuales a tener éxito.
"La tecnología digital para imprimir aplicaciones como la publicidad directa está en alza. Ningún otro medio consigue la misma atención, y la impresión digital permite dar valor añadido", dijo Guy Gecht en su ponencia. "Debemos ser conscientes de que, dentro de cinco a diez años, habrá menos volumen de productos impresos, pero el que haya tendrá más valor."
"A diferencia de la edición, la mayoría de aplicaciones de impresión comercial y envasado no pueden sustituirse por medios digitales", apuntó Landa.
Gecht también habló de una de las grandes motivaciones de EFI: establecer relaciones duraderas con los clientes, la mayoría de los cuales ya trabajan con la impresión digital y han conseguido aumentar el valor añadido de su oferta. En los meses previos a la celebración de Ipex, el consejero delegado de EFI visitó varias empresas de Alemania, Francia y Reino Unido.
"El éxito de estos impresores se debe en gran medida a que la impresión digital es una parte importante de su negocio. Se está produciendo un cambio de tendencia definitivo de las tiradas muy largas a los encargos a demanda, más cortos y personalizados con datos variables", agregó Gecht. "La decisión de EFI de acudir a la feria Ipex responde al plan a largo plazo de redoblar nuestros esfuerzos de cara a los clientes europeos, con una mayor inversión en el continente, adquisiciones, más personal de apoyo y la construcción de un gran centro de demostración en Bruselas. Para nosotros, ver a los clientes es más importante que lo grande que sea la feria."
Gecht y Landa también hablaron sobre la tecnología de impresión Nanographic de Landa, controlada por el sistema EFI Fiery®, que ha despertado una gran expectación. "La introducción de la tecnología de EFI en las máquinas Nanographic supone todo un reto tecnológico, pero nuestra plantilla está entusiasmada con el proyecto, que hará de Fiery un sistema aún mejor en el futuro", concluyó Gecht.