Redacción Alabrent
Acompañados por Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y de Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Director General a nivel mundial de la división de Impresión en Gran Formato, Poncela y García de Quevedo han recorrido las instalaciones de la compañía que, entre otros servicios, cuenta con un laboratorio de I+D que desarrolla tecnologías de impresión digital, en el que trabajan más de 400 ingenieros.
Durante la visita, Ramon Pastor y Helena Herrero les han mostrado las últimas innovaciones que HP está realizando en el Centro Internacional de Barcelona, el más emblemático que tiene la corporación fuera de los EEUU. Del mismo modo, ambos han resaltado la importancia de la inversión directa extranjera de calidad como pieza clave del cambio de modelo productivo que necesita el país. En este sentido, ambas partes han acordado potenciar nuevas vías de colaboración que permitan mantener y atraer nuevas líneas de investigación y nuevos negocios de alto valor añadido para el país.
Tras la visita, la Secretaria General ha declarado: “En España estamos comprometidos con mejorar la competitividad de nuestro país en base a la innovación y para ello estamos poniendo las condiciones para ser capaces de incrementar la inversión en I+D+i y atraer el talento y los centros de investigación de las grandes corporaciones. Este Centro es un magnífico ejemplo de conjunción de talento, eficacia y compromiso que nos sirve como un modelo a proyectar para otras muchas empresas”.
Por su parte, Ramon Pastor ha recordado que “desde hace casi 30 años HP realiza inversiones considerables en I+D, de las que entre un 30 y 40% repercute directamente en empresas locales. Es por ello, que HP ejerce un muy beneficioso efecto tractor sobre su entorno, potenciando la creación de un ecosistema de alta calidad de servicios industriales y profesionales”.
El Centro Internacional de HP Barcelona
El Centro Internacional de HP Barcelona es un modelo de empresa potenciadora de la innovación y el talento en el territorio. Desde 1985 se ha posicionado como referente de creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro que proyecta la imagen de innovación y modernidad de Barcelona, Cataluña y España al mundo. Además, es actualmente un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel. En sus instalaciones trabajan más de 2.000 profesionales de 61 nacionalidades distintas que cada día desarrollan nuevas tecnologías de impresión digital, atienden a clientes de todo el mundo y aportan soluciones de futuro a empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.
El Centro Internacional de HP ubicado en Sant Cugat del Vallès alberga la sede de 11 negocios de la compañía con responsabilidad europea y mundial, entre los que destaca la central mundial del negocio de impresión en gran formato. Además cuenta con un laboratorio de I+D donde se desarrollan tecnologías de impresión digital que se comercializan en todo el mundo. También en Sant Cugat se encuentra el Centro de Demostración y Formación de Artes Gráficas de HP para toda la región de Europa, Mediterráneo, Oriente Medio y África, en cuya ampliación el año pasado se invirtieron 12 millones de euros y que cada año recibe la visita de 5.000 profesionales de toda la región EMEA.