El Ayuntamiento de Coslada recibe la certificación Tu Papel 21 de ASPAPEL

El Alcalde de Coslada, Raúl López, ha recibido, de manos del Director de Reciclado de ASPAPEL, David Barrio, el certificado Tu Papel 21, que reconoce la buena gestión que realiza el Ayuntamiento de Coslada de la recogida selectiva de papel y cartón. A la entrega también ha asistido el primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra.

Redacción Alabrent

ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) ha realizado un análisis de la recogida y reciclaje de papel y cartón en Coslada basado en 21 indicadores. El compromiso de mejora continua del consistorio y los resultados positivos han hecho ASPAPEL le otorgue el certificado Tu papel 21.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra, señaló que “el papel y cartón doméstico, del pequeño comercio, dependencias públicas y colegios y puntos limpios recogido en Coslada para su reciclaje durante 2013 alcanzó las 1.268 toneladas, lo que equivale a 10 piscinas olímpicas repletas de papel y cartón”.

Además de los servicios de recogida de papel y cartón, el Ayuntamiento de Coslada se implica en toda su gestión hasta el reciclaje final en una fábrica papelera, por lo que exige, al contratar con su empresa de recogida, garantía del destino final de reciclaje de sus residuos de papel-cartón y apuesta por que se reciclen en proximidad. El reciclaje se realiza de acuerdo a las exigencias medioambientales de la Unión Europea.

David Barrio, director de Reciclado de ASPAPEL, explicó que “la industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa, sólo por detrás de Alemania, de manera que en el territorio nacional existe una capacidad industrial suficiente para reciclar todo el papel y cartón que se genera en España”.

Para el Alcalde de Raúl López, “la entrega del certificado Tu Papel 21 demuestra que el Ayuntamiento esta realizando de forma muy positiva la recogida selectiva de papel y cartón. De cara al futuro debemos poner en marcha el Plan de Mejoras que hemos consensuado con ASPAPEL”.

Noticias relacionadas

ASPAPEL. Asociación Nacional de Papel y Cartón

APARTADOS: Asociaciones 28028 MADRID, España Más información