La industria Europea del Papel y Cartón, sostenible

CEPI (Confederación de industrias de papel europeas) ha publicado el último informe sobre la sostenibilidad de la pulpa europea, industrias de papel y cartón. Muestra que toda la industria, incluyendo el envase de cartón, está enfocada en la innovación y la eficiencia de los recursos mientras avanza la economía de la base biológica.

Redacción Alabrent

Además, la industria europea continúa su buen informe sobre su rendimiento medioambiental en un número de áreas clave, incluyendo la energía, el reciclaje y el uso de agua.

La industria se ha convertido más autosuficiente en el uso de energía. Hoy en día, el 95.2% de electricidad es producida en las fábricas de papel utilizando la energía eficiente combinada con método de calor y potencia , y el consumo de las fábricas de energía han caído un 4.7% en los últimos dos años. El consumo de biomasa – energía basada ha aumentado en los últimos años, producido por la instalación de nuevas calderas de biomasas en fábricas, por lo que ahora el 56% de la energía utilizada es bio-energía. Usando productos basados en la biológica remplazan el uso de combustibles fósiles. Como resultado, la industria ha reducido sus emisiones de CO por tonelada de producto un 43% desde 1990.

La industria europea de pulpa y papel también usa residuos de la fabricación de papel para producir energía renovable y esta transformación de residuos en productos útiles es un ejemplo importante de la operación de una economía circular – un objetivo clave para los responsables políticos de la Comisión Europea.

Europa es el líder mundial de reciclaje de papel. En 2012, casi 58 millones de toneladas fueron recicladas en Europa: en un tiempo record. En términos de porcentajes, el 71.7% de papel fue reciclado en 2012 y en 2011, el 81.3% de papel y cartón de envasado fue reciclado.

Los credenciales medioambientales del cartón se basan en el uso de cartón cuya madera proveniente de las materias primas proviene de bosques gestionados de forma sostenible. En Europa, no solo son un recurso renovable sino que el nuevo crecimiento supera la madera extraída. Por lo tanto, los bosques europeos han crecido 512.000 hectáreas entre 2005-2010, y hoy en día los bosques un 30% más grandes que en 1950. La industria de papel y cartón cuida los bosques y promueve el uso de sistemas de certificación para demostrar y mantener una gestión sostenible de los bosques.

El agua es fundamental para la fabricación de pulpa y papel. En 2012, la industria de pulpa y papel en los países miembros CEPI, retiró aproximadamente 3.71 millones de toneladas cúbicas de agua de fuentes de la superficie y subterráneo, de los cuales el 92.3% fue devuelta a los suministros de agua de la superficie más limpia que antes.

La industria de productos del bosque usa grandes volúmenes de agua, pero como el porcentaje mencionado arriba muestra, solo una pequeña parte de agua es "consumida" – la que puede ser definida como agua ligada a productos y residuos. El agua que se escapa del proceso de producción es también considerada consumida, pero la enorme cantidad restante se puede reutilizar.

La industria de la pulpa, el papel y cartón en Europa es realmente Europea. El 82% de las materias primas son obtenidas de Europa de bosques gestionados de forma responsable, de papel recogido para reciclaje y de comprometerse con proveedores de minerales y químicos con sede en Europa. Las selvas no tropicales son destruidas para producir papel y cartón en Europa. La industria de envasado de cartón es una parte integral de ese recurso eficiente europeo, la industria bio la cual tiene cuida por salvaguardar el medioambiente.

Para más información sobre estos temas y más sobre sostenibilidad, recursos eficientes y la industria de envasado de cartón, por favor visite la sección de "Cartones y Sostenibilidad" de la website de Pro Carton en www.procarton.com.. Además, un nuevo tema ha sido recientemente añadido en esta sección el cual explora las nuevas tecnologías las cuales están cambiando el papel del envasado en el mundo digital. El apartado "Nueva tecnología" muestra cómo soluciones de envasado inteligente han sido descubiertas en cartón sostenible.

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información