Labelabbymanter 2.0, la herramienta que facilita el diseño de etiquetas de vino

La aplicación Labelabbymanter 2.0, de Manter, es un sistema digital navegable que permite previsualizar las etiquetas en las botellas sin necesidad de producir.

Redacción Alabrent

Labelabbymanter 2.0 ya está actualizada y disponible en su web. Esta aplicación, destinada a diseñadores gráficos, permite crear etiquetas de botellas de vino y cerveza y visualizar los resultados sobre una botella virtual con gran detalle en los acabados. La aplicación, que fue presentada ante el público por primera vez el pasado mes de Febrero en un evento organizado por el Estudio Pedro González y en el marco de la Valencia Disseny Week, está desarrollada por Manter y es una herramienta que tiene el objetivo de facilitar el trabajo a todos los diseñadores de etiquetas, de manera que no tengan que producir muestras para contemplar los acabados de sus diseños en una botella.

Labelabbymanter 2.0 es gratuita y se encuentra de manera online en la web  labelabbymanter.com. La aplicación, disponible en hasta siete idiomas, permite escoger entre siete modelos diferentes de botellas, tanto de vino como de cerveza. También permite decidir el tipo de vidrio, los diferentes vinos disponibles (blanco, rosado y tinto) o de cerveza (rubia, roja y negra). El papel autoadhesivo presenta hasta 32 acabados distintos con posibilidad de elección. Y luego, es capaz de conjugar todas estas variantes con los diseños propios de cada diseñador, que se pueden ir subiendo por capas a la aplicación y realizar los efectos en cada uno.

Una vez la etiqueta está acabada, la aplicación ofrece hasta tres vistas de zoom, detalles en alta definición, la ficha técnica de cada papel y tamaño de imagen suficiente para imprimir en gran formato y a alta calidad. La aplicación 2.0, disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles, ha sido mejorada gracias a la aportación libre de diseñadores que han ido comentando su uso a partir de su utilización. Ahora, Labeblabbymanter 2.0 abre infinitas posibilidades para impresores y diseñadores especializados en etiquetas de vino y cerveza.

La aplicación permite tener acceso a las colecciones de papel autoadhesivo de Manter. Un extenso abanico con sugerencias y opciones exclusivas cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes la diferenciación y exclusividad de sus botellas en las estanterías de cualquier centro comercial. Papeles marcados al fieltro, verjurados, reciclados, gofrados, metalizados, estucados, sintéticos, etc. Con el objetivo de cubrir cualquier necesidad de aplicación, Manter fabrica cientos de materiales autoadhesivos exclusivos que han convertido sus colecciones en una inigualable tarjeta de presentación.

Junto con la aplicación, Manter también presentó su nuevo catálogo Somemelier & Gourmet, Wine & Spirit Collection, una colección de papeles innovadores y exclusivos de Fedrigoni, con texturas inéditas y colores sorprendentes. Este nuevo catálogo, que tiene un formato imaginativo e innovador que imita a una pantonera, permite tocar y observar al detalle cada uno de sus papeles autoadhesivos. Un detalle exclusivo que la marca ha querido realizar para sus clientes.

Ambas actividades se enmarcaron en la actividad “Del diseño a la botella”, organizada por el Estudio Pedro González y donde, además de presentar la aplicación, se inauguró la exposición del mismo nombre con lo trabajos de packaging del estudio. Bodegas Hispano-Suizas, La Baronía de Turís, Torre Oría o la Familia Mari Mayans eran algunas de las firmas que participaron en esta muestra donde grandes impresiones de los diseños de las etiquetas convivían con las botellas expuestas. La exposición, que se hizo en colaboración con Manter y de Etygraf, imprenta valenciana, contó con una gran afluencia de público el día de su inauguración.

Noticias relacionadas

Manter (Manipulados del Ter, S.A.)

APARTADOS: Imprentas, Manipulados de papel y cartón 17150 DOMENY - SANT GREGORI, España Más información