J.Vilaseca, tres siglos de innovación e internacionalización

La historia de J. Vilaseca se remonta 300 años atrás, con la llegada de la familia Vilaseca al pueblo de Capellades, epicentro entonces de la industria papelera en España. Lo que empezó como un proyecto familiar que iba agrupando distintos molinos papeleros del municipio, el más antiguo Cal Mata fundado en 1714, ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta convertirse en la corporación actual, que cuenta con dos plantas de producción en Capellades, una en Vallbona d'Anoia y oficinas y sede social en el centro de Barcelona.

Redacción Alabrent

En estos 300 años siguen intactos valores que desde el primer día han regido la estrategia de J.Vilaseca: empresa familiar con respeto y compromiso social, vocación de servicio excelente al cliente, continúa innovación tecnológica y enfoque sostenible para garantizar el máximo respeto por el medio ambiente.

La cultura inversora de la compañía ha facilitado una modernización en paralelo a la evolución tecnológica. Es así como J.Vilaseca dispone hoy de maquinaria e instalaciones de vanguardia que permiten una capacidad de fabricación que alcanza las 63.000 toneladas al año. De esta manera la empresa está preparada para asumir y atender con agilidad y eficacia la demanda de un mercado global, cada vez más especializado, que busca un alto componente de valor añadido.

En los últimos 50 años J.Vilaseca ha transformado su modelo de negocio de fabricación de papeles de seguridad y escritura a la producción de todo tipos de papeles de alta gama: papeles especiales y soportes industriales, papeles de seguridad, papeles de impresión y escritura, papeles para póster y etiquetas de vino, papeles gofrados y nacarados y papeles reciclados. La especialización en nichos de mercado, la capacidad de adaptación, la flexibilidad y la continua inversión para crear nuevas familias de productos son algunos de los puntos fuertes de la compañía.

J.Vilaseca es, en fin, una compañía tricentenaria que mira hacia el futuro comprometida con la calidad, la sostenibilidad y la innovación, pero sin dejar la esencia familiar de sus orígenes.

Noticias relacionadas

J. Vilaseca, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Suministros para impresión digital 08010 BARCELONA, España Más información