Redacción Alabrent
La norma BRC/IoP (Global Standard for Packaging and Packaging Materials) es un protocolo de actuación que define una serie de requisitos que compañías fabricantes y proveedoras de materiales de envase y embalaje deben cumplir respecto a la seguridad alimentaria de los productos.
Envases Grau S.L., con sede en Tavernes de la Valldigna (Valencia), ha conseguido esta certificación con el asesoramiento especializado del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), reforzando así la seguridad alimentaria de sus envases de cartón, que principalmente están destinados para el transporte de frutas y verduras.
El compromiso de todos los niveles de la organización ha permitido obtener este reconocimiento en cinco meses, consiguiendo además la máxima calificación (grado A). “Desde el principio nos hemos propuesto como objetivo prioritario alcanzar y mantener el más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria en nuestros productos, de acuerdo con los requisitos exigidos por todos los clientes, para lo que hemos apostado por implantar esta norma”, asegura el accionista fundador, Emilio Grau.
Para llevar adelante este logro, se han realizado diferentes cambios en la organización que le permiten cumplir con el estándar BRC/IoP. “Entre otras acciones, hemos conseguido mejorar el sistema de trazabilidad de los productos”, asegura Emilio Grau.
Envases Grau S.L. garantiza con este nuevo sello la seguridad de procesos y embalajes destinados a la industria agroalimentaria, desde la elección de las materias primas hasta el producto final.
BRC/IoP
Inicialmente adoptada por la mayoría de grandes cadenas de distribución británicas, hoy en día la certificación BRC/IoP cuenta con un gran reconocimiento internacional. De hecho, se ha convertido en primer protocolo de envases alimentarios reconocido por Global Food Safety Initiative, ya que cubre todos los requisitos exigidos por este organismo internacional para la distribución a nivel mundial.
Desde 1905
Los orígenes de Envases Grau S.L. se remontan a 1905, año en el que da comienzo el negocio familiar de Envases de Madera para uso hortofrutícola en una serrería situada en Tavernes de la Valldigna (Valencia - España).
En la actualidad, la cuarta generación de la Familia Grau da continuidad a esta empresa familiar, que desde 1990 se dedica, además, a la fabricación y comercialización de envases de cartón ondulado.