Contenidos especializados para la impresión digital en Fespa Digital 2014

FESPA Digital 2014 incorporará cuatro espacios de trabajo especializados llamados “hubs” que ofrecerán una gran diversidad temática con presentaciones, debates, oportunidades de contactos profesionales y demostraciones prácticas.

Redacción Alabrent

El certamen más importante de 2014 dedicado a la impresión digital pondrá a disposición de los visitantes una serie de espacios temáticos dedicados a la impresión digital, tela, decoración y rótulos, que ofrecerán contenidos especializados y oportunidades de contactos profesionales que permitirán abordar las principales opciones de crecimiento para las imprentas digitales.

El nuevo concepto de “hub” de FESPA ofrecerá a los visitantes, desde los estrados de presentación, un entorno de aprendizaje especializado que combina la inspiración y el análisis, así como la posibilidad de contactar con otros profesionales en la sala VIP y de asistir a demostraciones de nuevas tecnologías. Hemos reorientado nuestra oferta tradicional de presentación a los visitantes con la finalidad de proporcionar contenidos atractivos y demostraciones prácticas, optimizando de este modo la experiencia del visitante en FESPA Digital 2014.

El Hub Digital, creado en colaboración con Mimaki, ofrecerá presentaciones de estudios de mercado y sugerencias para entrar en los mercados, así como presentaciones específicas centradas en técnicas empresariales (ventas y marketing, selección de personal, finanzas); aplicaciones de interiores (vidrio, madera, metal, papel pintado); Instore (personalización, entrega rápida); eficiencia (en todos los ámbitos, desde los procesos de impresión hasta la logística) y aspectos técnicos (diseño, perfiles de color, acabado). Los visitantes también podrán asistir a demostraciones de tres tecnologías clave de impresión digital y hablar con ponentes y con colegas profesionales en el área de contactos VIP.

"Tenemos mucha ilusión por participar en el Digital Hub de FESPA Digital 2014. En el certamen de este año, FESPA se ha superado con ideas aún más creativas y una magnífica oferta. Mimaki se enorgullece de patrocinar el Digital Hub y presentará múltiples soluciones de impresión para la industria de las artes gráficas y la rotulación. El Hub, como espacio temático, incorpora todo lo que los visitantes necesitan para compartir ideas y fortalecer las relaciones con clientes, contactos y otras personas con intereses parecidos. Mimaki tiene el honor de colaborar con FESPA en la presentación y con toda seguridad creará un certamen espectacular este año”, comenta Mike Horsten, responsable de marketing EMEA de Mimaki.

El Fabric Hub, dedicado al textil y creado en colaboración con Kornit Digital, ofrecerá estudios de mercado y presentaciones centradas en la impresión directa en prendas, en la impresión de gran volumen de tejidos y en las aplicaciones de interiores, como por ejemplo la tapicería. Las aplicaciones de impresión textil también tendrán su espacio en una sala VIP de contactos dedicada a este tipo de impresión.

“El Fabric Hub de FESPA representará una gran oportunidad para las empresas de impresión textil de decoración de tejidos, ya que les permitirá conocer mercados, tendencias, oportunidades de negocio y tecnologías. Kornit cree firmemente en la formación y en los conocimientos especializados; por eso, nuestra participación en el Fabric Hub fue una decisión natural. Los visitantes podrán disfrutar de magníficos ejemplos de aplicaciones de impresión de tejidos a la carta. El Fabric Hub será un excelente complemento a nuestra fuerte presencia en FESPA en Múnich, y también a nuestro patrocinio de FESPA Fabric”, comenta Yuval Neria, director de marketing corporativo de Kornit Digital.

En el Wrap Hub, el espacio dedicado a la decoración gráfica, se podrá disfrutar de nuevo de la competición World Wrap Masters, en la que decoradores profesionales de todo el mundo competirán por el título de World Wrap Master 2014; los visitantes también podrán probar sus habilidades con la decoración gráfica en una competición contra el reloj. Este año, el Wrap Hub de FESPA presentará también diversas aplicaciones de decoración no solo para vehículos, sino también para mobiliario, suelos y otras aplicaciones de interior.

En el Signage Theatre, el espacio dedicado a la rotulación que compartirá ubicación con la European Sign Expo, se podrán ver estudios de mercado y presentaciones acerca de las señalizaciones de exteriores, las buenas prácticas para la instalación de rótulos tridimensionales y la señalización flexible.

Además, los visitantes a FESPA Digital 2014 podrán inspirarse en los proyectos preseleccionados para los premios FESPA 2014, que estarán a disposición de los visitantes en el área de exposiciones, a la entrada del recinto. Los ganadores de los Premios FESPA se conocerán durante la cena de celebración que tendrá lugar el 22 de mayo en el recinto LöwenbräuKeller.

Duncan MacOwan, director de eventos y nuevos contenidos de FESPA, comenta: “Este año hemos separado el elemento de aprendizaje de la experiencia de FESPA Digital para que los visitantes puedan identificar con más facilidad las oportunidades que más les interesen, localizarlas en el certamen y encajarlas en sus apretadas agendas.

“Además de las sugerencias técnicas y de las guías para la generación de oportunidades de negocio, los contenidos temáticos de los espacios especializados analizarán la decoración industrial de interiores y las aplicaciones innovadoras más importantes para las tecnologías de la impresión digital.”

Duncan concluye: “Partimos de las cifras de récord que presentaron nuestros magníficos contenidos de FESPA 2013, donde 4.967 visitantes disfrutaron con nuestras presentaciones; por eso queremos asegurarnos de que los asistentes al certamen no sólo conozcan las últimas tecnologías, sino que también saquen el máximo partido del asesoramiento experto para que la implantación de estas tecnologías les permita aumentar sus beneficios en unos mercados de impresión digital que están experimentando un gran crecimiento”.

www.fespadigital.com

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información