Heidelberg lanza nueva serie de tintas Saphira

En Drupa 2012, Heidelberg dio a conocer su tecnología DryStar LE (Low Energy) de secado UV, un proceso de alta eficiencia energética que ofrece una puerta de entrada a la impresión UV para imprentas comerciales.

Redacción Alabrent

Este proceso utiliza tintas UV altamente reactivas, lo que reduce el número de lámparas de secado requeridas por la prensa y por lo tanto reduce el consumo de energía de manera significativa. Esta tecnología ya se ha establecido en muchos mercados. Heidelberg está aumentando su cartera de tecnologías con una serie de tintas perfectamente coordinadas y vendidas bajo la etiqueta de Saphira, ofreciendo así a los impresores la tecnología en máquinas y consumibles de un solo distribuidor.

La nueva serie de tintas Saphira, disponible como Low Energy UV 100 y 400, son ideales para la impresión sobre papel, cartón y materiales no absorbentes. Presentan excelentes propiedades de brillo y calidad del punto. Ambas series de productos permiten la impresión con la norma ISO 12647-2 (proceso estándar para la impresión offset). Las hojas impresas con tinta Saphira LE UV estarán listas de inmediato para el acabado, puesto que ya saldrán secas al salir de la prensa. También hay consumibles complementarios de la gama Saphira, tales como mantas, revestimientos y soluciones de mojado, también están disponibles.

Heidelberg seguirá ampliando y desarrollando esta gama junto a su tecnología LE UV. Por lo tanto, los usuarios de la tecnología Drystar LE UV tienen acceso a una cartera de consumibles Saphira que han sido adaptados a su uso en cooperación con los fabricantes de tintas pertinentes. Esto les permite liberar todo el potencial del proceso de LE UV y lograr resultados de impresión excepcionales en un excelente ratio precio-rendimiento.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información