Redacción Alabrent
“La repetitividad y un suministro del color compatible con múltiples plataformas son importantes presiones comerciales para los impresores en la actualidad, y verificarlo en los distintos soportes, gamas y componentes químicos es esencial para alcanzar la meta,” explica Frederic Soulier, responsable del área técnica de Caldera. “Si los clientes demandan la conformidad con los estándares principales ISO, FOGRA o G7, esta nueva aportación al módulo EasyMedia de Caldera mantendrá su consistencia y competitividad.”
G7 es tanto una definición de la imagen a través de la escala de grises como un método para aplicarlo a las máquinas de impresión basadas en CMYK. El proceso, que es independiente al dispositivo, utiliza una curva de impresión de densidad neutra para crear comparaciones fiables y permitir una imagen compartida de la producción cuando no se encuentra disponible la administración del color en múltiples procesos. Se espera que la implementación de Caldera sea especialmente popular en el mercado norteamericano, donde los estándares de IDEAlliance han sido adoptados ampliamente y es compatible con la calibración de la escala de grises G7, GRACoL, SWOP3 y SWOP5, que definen las características en los distintos tipos de soporte.
Caldera simplifica el complejo proceso de cumplir con dichos estándares gestionando los cálculos de conformidad en EasyMedia con el paquete RIP Caldera. Los operadores seleccionan una configuración de impresión en Print Standard Verifier y confirman los estándares que su producción debe cumplir, además de los objetivos que se espera que alcancen los colores. Entonces el motor Caldera realiza una medición de los colores de impresión en relación a la gráfica requerida para verificar si las configuraciones de impresión permitirán cumplir los requisitos estándares del color.
“La estandarización universal ha existido en offset durante algún tiempo, pero las variables obligatorias de la impresión digital han hecho difícil el establecimiento de un estándar global,” explica Joseph Mergui, CEO de Caldera. “Sin embargo, los compradores de productos de impresión esperan homogeneidad en el color independientemente de la aplicación y el soporte, sean carteles, envoltorios o papel. Nuestras continuas mejoras en el paquete Caldera han sido impulsadas por dichas presiones y mantienen a nuestros impresores en la vanguardia de una producción de confianza y fiel al color.
Los protocolos G7 otorgados por IDEAlliance se suman a otros estándares internacionales específicos dentro de Print Standard Verifier. La norma ISO 12647-2 para litografía offset, 12647-7 para pruebas de color con datos digitales y 12647-8 para procesos de validación con datos digitales se encuentran todas incluidas, así como FOGRA PSO (Process Standard Offset) y PSD (Process Standard Digital). Los propietarios de RIP pueden añadir G7 al paquete con la compra de una actualización de software.
Los siguientes términos son marcas registradas de IDEAlliance®: G7, GRACoL, SWOP3 y SWOP5.