Redacción Alabrent
La SureColor SC-F7100 es ideal para usuarios nuevos o aquellos que ya utilizaban este tipo de tecnología, como productores de volúmenes pequeños y medianos de cartelería flexible, que deseen aprovechar la creciente demanda de producción textil de volumen pequeño y mediano. Para atender las cambiantes tendencias de la moda, o para la producción de material promocional para eventos locales, nacionales o de alto nivel, con la SureColor SC-F7100 se imprimen tiradas de materiales como cartelería flexible, ropa y material deportivo, accesorios o artículos promocionales, todo ello de forma fácil y sencilla.
El rodillo de recogida avanzado, combinado con su sistema de tensado mejorado, reduce el mantenimiento, lo que significa que los usuarios pueden confiar en la SureColor SC-F7100 para imprimir sin necesidad de una supervisión continua. Además, el calentador psot-platina y el sistema de secado de impresión opcional garantizan que el material impreso se seca con rapidez, ahorrando así tiempo a los usuarios.
La SureColor SC-F7100, rápida, económica y fiable, cuenta con la experiencia de Epson en el diseño de hardware y cabezales de impresión. Así se garantiza una fiabilidad inigualable y, como consecuencia, un funcionamiento sencillo, menos costes y mayor duración. Un elemento esencial para la fiabilidad de la SureColor SC-F7100 es la tecnología Epson de cabezales de impresión Micro Piezo TFP. De resistencia reconocida, garantiza que las interrupciones serán las mínimas y que, como consecuencia, la productividad será mayor.
Con la tinta UltraChrome DS de base acuosa y respetuosa con el medio ambiente, los usuarios pueden confiar en obtener siempre una elevada calidad, impresiones brillantes, donde se realzan los pequeños detalles y gradaciones suaves. Esta tinta produce colores vivos, contornos nítidos y gradaciones suaves con una excelente resistencia a la luz y el lavado, así como a la abrasión y la transpiración. La impresora SureColor SC-F7100 (CMYK) alimentada por rodillos funciona con todos los principales papeles de transferencia por sublimación de tinta, con una amplia gama de materiales con revestimiento de poliéster y en una amplia gama de medios, como tejidos y ropa así como sustratos rígidos como cartón, metal y plástico.
SureColor SC-F7100 consigue una alta productividad que alcanza hasta 58 m2/hora o de 30 m2/hora en el modo de producción de dos pasadas. Esto se combina con un sistema de depósitos de tinta recargables de 1,5 litros, a través de bolsas de tinta de gran duración de un litro (1,08 kg).
Respondiendo a las expectativas de los usuarios respecto a las impresoras Epson, la SureColor SC-F7100 es flexible y fácil de usar. El software RIP incluido Epson Professional Sublimation Edition, creado para Epson por ErgoSoft, hace que la producción de material de gran calidad sea rápida y sencilla, mientras que la carga de rollo a través de un solo operador facilita el trabajo de manipulación del material y el control de la impresora. Algo que mejora todavía más gracias al panel LCD, de uso intuitivo y sencillo. Además de exigir poca atención por parte de los operadores, el bajo coste total de propiedad hace que la SureColor SC-F7100 tampoco requiera mucha inversión, por el precio competitivo de la propia impresora y de la tinta.
Magí Besolí, responsable de producto de Epson Ibérica, afirma: "La SureColor SC-F7100 no solo ofrece rendimiento, bajo coste, fiabilidad y flexibilidad, sino que también abre nuevas vías de ingresos para los clientes. Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que hay una necesidad clara, ante la que hemos reaccionado. Estas mejoras les permiten aprovechar y optimizar el potencial empresarial que ofrece la demanda de tiradas de producción pequeñas y medianas".
La SureColor SC-F7100 estará disponible a partir de marzo de 2014.